¿Mesa platicadora o negociadora?
28
Vie, Abr
24 New Articles

¿Mesa platicadora o negociadora?

Opinión
Typography

ADÁN JUÁREZ/MEGALÓPOLIS. A VER, A VEERRR….COMO los presuntos profesores de la CNTE ya se dieron cuenta que en la Secretaría de Gobernación hay gente timorata e insensible políticamente, pues no les aplican la ley cada vez que bloquean carreteras, calles, quema de vehículos, inmuebles, muebles y asesinan a sus propios camaradas en las marchas para luego culpar a los policías…ahora van por más…
Adam JuarezLA ingobernabilidad ya llegó y se teme que pronto saldrán los pobladores para defenderse de la delincuencia organizada que se viste de profesor, ante la ineptitud del gobierno federal para poner orden y recuperar la paz.

CRÌA cuervos y te quitarán los ojos y las tripas, decía mi tìa Sara-Lupe.
EN efecto, la actual CNTE está “engallada” porque encontró en Gobernación que, por nada a cambio, obtuvieron privilegios “como nunca los habíamos obtenido” desde el 2013.
TAL VEZ por falta de oficio político, ignorancia o soberbia, lo cierto es que los operadores peñistas siguen actuando como provincianos románticos. Y se los “comieron vivos”, se dice.
LA CNTE, luego de que rechazó “una mesa platicadora y no negociadora”, en el entendido de que exige la abrogación de la Reforma Educativa, la libertad de los dirigentes magisteriales, la entrega de los recursos a la educación por parte de la SEP y más plazas, ya prometidas, para sus golpeadores, obtuvo una respuesta cándida del secretario Osorio Chong: no hay otra mesa, mientras no levanten los bloqueos que han provocado desabasto de alimentos en Oaxaca y de gasolina en Chiapas…
“SI Chucha… ¿Y tu nieve?” gritó un vándalo.
LA respuesta no se hizo esperar de la CNTE, lugar todo mundo sabe, menos Gobernación, que los verdaderos dirigentes son presuntos guerrilleros, secuestradores y narcos, y no auténticos profesores.
ASÏ, en un comunicado la CNTE amenazó con intensificar los bloqueos en las próximas 72 horas, hasta que se abrogue la Reforma Educativa y les den todo lo que piden. ¡Faltaba más!
“Generalizar los bloqueos carreteros en todo el país; generalizar el paro magisterial; bloqueos en los puntos fronterizos”, advierte la CNTE.
Y SIN duda lo harán, ante una autoridad temblorosa y temerosa en aplicar la ley.
TEMEN desbloquear las carreteras, a pesar que es un delito federal; temen detener en flagrancia a asesinos o delincuentes que saquean e incendian vehículos; temen desarticular ese movimiento magisterial, por “el qué dirán”; temen cumplir con su obligación: defender a la sociedad que les paga…y muy bien…. ¡A ver hasta cuándo!
APUNTES PARA SU AGENDA.- POR cierto, este jueves, en un evento de bajo perfil, entre la SEP y Gobernación, sus titulares, Aurelio Nuño y Miguel Angel Osorio Chong, se dieron un encerrón en la oficina de este último, al parecer para dar seguimiento a la estrategia sobre el conflicto magisterial. Ambos funcionarios recibieron en tiempo y forma la indicación del Presidente Peña Nieto: pónganse de acuerdo; ustedes son los responsables de sus áreas, dicen que les dijo.
COMO si adivinarán lo que puede venir en esa dependencia, un posible rodar de cabezas, hasta los empleados de segunda y tercera andan muy nerviosos. Los policías que vigilaban el salón donde se llevaría a cabo el evento SEP-Gobernación mandaron a los reporteros y camarógrafos a la explanada de la dependencia, a sufrir los rayos candentes del sol, pues les molestaba que estuvieran dentro del mencionado salón, para que no molestaran a los empleados de la SEP, que se habían apoderados de la mitad de las sillas… “Es el protocolo”, sostenían, vaya, vaya…. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.cuartopoderg4.com