La intolerante “honestidad valiente”
29
Sáb, Abr
36 New Articles

La intolerante “honestidad valiente”

Opinión
Typography

Una grandísima parte de los males que afligen al mundo derivan de las palabras. Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.
VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. Hace unos días en Nueva York, el padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 jóvenes que fueron secuestrados y asesinados en Iguala, Guerrero, se presentó ante el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que iba a bordo de una camioneta de lujo, y le reprochó su vínculo con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala ligado al caso, así como con el exgoberandor Ángel Aguirre. Le recriminó su amistad con los políticos locales.

Aunque no lo mencionó el padre de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, no sólo Abarca y Aguirre tenían una estrecha relación con El Peje, sino otros perredistas de dudosa integridad, entre los que se encuentran Lázaro Masón Alonso y su hermano Luis. Este último fue alcalde interino de Iguala, tras la captura de Abarca y su esposa.
La respuesta intolerante de López Obrador, fue calificar al manifestante de “provocador”. Sin embargo, esto tiene mucho de verdad.
No fue la única manifestación de malestar ante el presidente de Morena. Durante un discurso también fue interrumpido por un grupo de manifestantes que sacaron del baúl el caso Ayotzinapa y las relaciones del político que busca la presidencia para el 2018. Los cuestionamientos fueron severos.
Exhibir los nexos de López Obrador con grupos de políticos ligados con criminales, no es nuevo. Pero en momentos en que se convierte en el paladín de la justicia en pro de los indocumentados mexicanos en EU, es pegarle a las estructuras que armó más allá del Río Bravo.
Las manifestaciones también reflejan la división entre los grupos de padres de los jóvenes desaparecidos; unos en favor de AMLO y otros en contra. Voceros y personajes advenedizos que manejan a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, tienen intereses políticos. Algunos de ellos están ligados a anarcos, otros con López Obrador y otros más ya se cansaron de ser la carne de cañón de esos grupos que sólo ven el interés de sus integrantes.
Manipular el dolor de padres y familiares ante la angustia de no saber de sus hijos, es un crimen de baja ralea; tan vil como el secuestro y asesinato de esos jóvenes. AMLO buscó manipularlos con su red internacional de simpatizantes y ahora paga el costo político.
PODEROSOS CABALLEROS: Lo que no logró López Obrador, lo construye Miguel Barbosa. Cada paso que da va con un solo sentido: destruir al PRD. *** Quienes deben estar preocupados por el desmoronamiento del PRD son los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos y Silvano Aureoles de Michoacán, que se sienten presidenciables y quieren desbancar al jefe de gobierno de la CDMx, Miguel Mancera. Están perdiendo el soporte político. No están cerrando filas y hasta coquetean con el “innombrable” tabasqueño. *** Los industriales lecheros mexicanos se anticipan a la renegociación del TLCN. En el Foro Nacional de Lechería en la Ciudad de México, en donde más de 500 empresarios agrupados en la Federación Mexicana de Lechería que preside Vicente Gómez Cobo, discuten la estrategia para enfrentar la coyuntura con la asesoría de expertos como Tom Vilsack, ex Secretario de Agricultura en el Gobierno de Barack Obama, y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa. El tamaño del negocio con EU es de 340 mil toneladas y va en incremento, ya que cuatro años era de 220 mil. Por ello los productores mexicanos exigen su inclusión en la negociación. *** No pierdan la oportunidad de ver el programa El Vuelo de México, realizado por el experimentado productor de televisión, Jorge Romero. Se transmite en canales gubernamentales del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales. No se trata de un programa de promoción turística únicamente. Es la visión del país a “ojo de pájaro” de los sitios emblemáticos de la cultura y recreación del país. Es el uso inteligente de drones y tecnología en televisión del siglo XIX.
AL FINAL DE CUENTAS: A pesar que al cierre de 2016 el municipio de Ébano, San Luis Potosí, presidido por Crispín Ordaz Trujillo, registró un importante aumento en los Ingresos Propios, continúa la tendencia ascendente en el Gasto Corriente debido al incremento de burocracia y gastos de seguridad. HR Ratings estima que el municipio registrará un déficit promedio para los próximos años de 1.4%. Adicionalmente, presiona sus finanzas la liquidación de un crédito quirografario con Bansí durante 2016, por lo que el servicio de deuda se incrementó a 4.7%.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Por octavo año consecutivo, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que preside Alejandro Desfassiaux, entregó tres casas totalmente amuebladas a tres de sus técnicos en seguridad en las ciudades de San luis Potosí, Temoaya y Huehuetoca, estas dos últimas ubicadas en el Estado de México. Con ello. suman 22 inmuebles en todo el país que obsequian a sus empleados como incentivo.
Poderydinero.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter y Facebook: vsanchezbanos