Defenderán a propietarios ante eventual expropiación de tierras por muro
25
Mar, Abr
0 New Articles

Defenderán a propietarios ante eventual expropiación de tierras por muro

Fronteras
Typography

Dallas. La organización Proyecto por los Derechos Civiles de Texas (TCRP) lanzó hoy una campaña para defender a propietarios de terrenos a lo largo de la frontera con México que sean blanco del gobierno federal estadunidense para construir un muro fronterizo.

El TCRP, una agrupación estatal de abogados que defiende causas sociales, anunció en un comunicado que se alista para representar a dueños de terrenos fronterizos que pronto se enfrentarán a acciones de expropiación por dominio público por el gobierno federal, que busca construir un muro fronterizo en sus propiedades.
“Nuestra campaña incluirá capacitación y despliegue de voluntarios legales para asegurar que los propietarios tengan la representación que merecen, en especial aquellos que son pobres o que carecen de las habilidades para navegar con éxito el sistema judicial”, precisó la organización.
Como parte de la campaña, la TCRP presentó videos que detallan, en inglés y español, las protecciones que los propietarios de tierras tienen bajo la Constitución de Estados Unidos.
Los propietarios deben ser notificados por escrito sobre la acción de expropiación por dominio público, deben recibir una compensación justa por sus terrenos y ser escuchados por un jurado para determinar el valor de sus tierras antes de ser expropiadas.
El TCRP informó que conducirá entrenamientos para dar a conocer los derechos que tienen los propietarios de tierras y distribuirá los videos ampliamente a través de toda la frontera de Texas.
“Con abogados en el Valle del Río Grande y El Paso, el TCRP está listo para proteger a los residentes de la frontera, de la propuesta que amenaza con dividir y dañar a millones de residentes”, indicó el grupo.
"Estamos listos para una resistencia disputada y prolongada junto a los propietarios texanos”, aseguró Efrén Olivares, director de Justicia Racial y Económica del TCRP.
“Bajo las reglas que gobiernan las acciones federales de dictámenes, un propietario que no está de acuerdo con la cantidad ofrecida por el gobierno tiene el derecho de solicitar un juicio por jurado”, explicó.
“Nuestro equipo en el Proyecto de Derechos Civiles de Texas está listo para representar a los dueños de tierras, así como para capacitar y desplegar voluntarios legales para asegurar que todos tengan la representación y el respeto que merecen”, indicó.
“En última instancia, sabemos que el muro fronterizo propuesto es el tipo de política equivocada que amenaza a nuestra comunidad y distrae de los verdaderos problemas que enfrenta nuestro roto sistema de migración", dijo Olivares.

Lo último