Alcaldes fronterizos de Tamaulipas y Texas estrechan lazos de amistad
30
Jue, Mar
44 New Articles

Alcaldes fronterizos de Tamaulipas y Texas estrechan lazos de amistad

Los alcaldes fronterizos Maki Ortíz Domínguez, de Reynosa y Martín Cepeda, de Hidalgo, Texas, se estrechan la mano en el cruce que une a estas dos ciudades./Imagen de http://www.hoytamaulipas.net

Fronteras
Typography

Ciudad Victoria. Los alcaldes del municipio tamaulipeco de Reynosa y de Hidalgo, Texas, se dieron hoy el tradicional abrazo en las inmediaciones del cruce fronterizo que une estas dos ciudades, con el fin de estrechar lazos de amistad y de iniciar sus respectivas festividades.

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez y su homólogo de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda, se concentraron en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, junto con sus respectivas comitivas e intercambiaron regalos.

Posteriormente, los alcaldes caminaron hasta la plaza “La República” en esta ciudad, acompañados por la música de mariachi y escaramuzas.

El recorrido se extendió hasta la plaza principal Miguel Hidalgo, donde un grupo de bastoneras y una banda hicieron su presentación musical.

El mayor de Hidalgo, Martin Cepeda, acompañado de su esposa Ana Cepeda, resaltó que en la historia de este evento, realizado desde hace varias décadas, es la primera vez que su homólogo de la parte mexicana es una mujer.

“Maki hace historia por ser la primera alcaldesa de Reynosa y como siempre lo decimos, este abrazo es de amistad y de buenos vecinos”, dijo durante su intervención.

Manifestó que la zona fronteriza entre México y Estados Unidos no requiere divisiones, ni muros, sino puentes de comunicación y hermandad.

Señaló que la ceremonia del tradicional abrazo es un ejemplo para todas las comunidades de la zona fronteriza, en donde se tienen lazos de amistad, parentesco, comercio, salud y educación entre otros.

En tanto, la alcaldesa Maki Ortiz acompañada por Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente del DIF, expresó que las autoridades deben entender que en la frontera se comparte la cultura, el comercio, la salud, educación y una serie de servicios.

“Hemos compartido muchas cosas y ningún muro puede dividir eso que nosotros somos, gente de la frontera, que ha aprendido a respetar la bi-culturalidad, a respetar la grandeza de un país como Estados Unidos y a trabajar con él con mucho esfuerzo y también a reconocer la grandeza de nuestro país”, destacó.

Subrayó que la dinámica de la región fronteriza es la de construir una mayor relación, cooperación, integración entre ambos lados, por lo que se busca el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Enfatizó que redoblan las acciones y programas encaminados a fortalecer la confianza de los vecinos del norte y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades del valle de Texas, con el fin de lograr un crecimiento armónico y equilibrado en ambos lados de la frontera.

Lo último