Migración y fronteras
20
Lun, Feb
40 New Articles

Muro entre India y Bangladesh/Archivo

Washington. Los muros fronterizos además de inefectivos, son costosos en su construcción, mantenimiento y en vidas humanas.Un ejemplo es el levantado en los años 80 del siglo pasado entre India y Bangladesh.

Leer más...

Recibir apoyo de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde ofrecen servicios sanitarios, alimentos y albergue nocturno gratuitos, es un consuelo para la gente que llega sola y que no tiene a dónde ir por el momento./Notimex

Juan José Romero Razo. Corresponsal

San Luis Río Colorado. Los migrantes que arriban a la frontera de Sonora reciben aliento por la amistad espontánea que surge entre ellos, además de la que cosechan durante su corta estancia con los residentes fronterizos, según sus testimonios.

Leer más...

Muro de Trump/Imagen de http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/

Dallas. La construcción de un muro a lo largo de la frontera con México con las características y en los tiempos que ha planteado el presidente Donald Trump, podría estar condenada a ser un “caro desastre” por razones netamente geológicas, de acuerdo con un panel de especialistas.

Leer más...

Mohammad Taghi Hosseini, embajador de Irán en México/Notimex

Pamela Cruz

México. Ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo, no es momento para muros ni para separar a la gente, sino para entender, respetar y colaborar en conjunto para crear un mundo mejor, aseguró el embajador de la República Islámica de Irán en México, Mohammad Taghi Hosseini.

El diplomático destacó que las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son anticuadas, toda vez que la segregación, la intolerancia, el racismo y la discriminación, no han llevado a buenos resultados a lo largo de la historia.

Leer más...

Campus de la UNiversidad de Quinnipiac/IMagen de http://www.usnews.com

Nueva York. Sólo 38 por ciento de los votantes en Estados Unidos favorecen la construcción de un muro en la frontera sur de este país, incluso si el costo fuera asumido por México, reveló un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Leer más...

Más artículos...

Anuncio