Migración y fronteras
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

El innombrable/Archivo

Washington. La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con Mexico, y para la construcción el presidente Donald Trump ha pedido más de cuatro mil millones de dólares para los próximos dos años.

Leer más...

El muro existe desde hace muchos años/Imagen de Notimex

Tijuana. Además de las importantes pérdidas económicas que sufrieron los estados fronterizos de Estados Unidos, el programa “Operación Intercepción” de 1969 representó un importante y mal manejado despliegue de recursos federales, acción que podría repetirse con la construcción del muro ordenada por el presidente estadunidense Donald Trump. (Segunda de dos partes)

Leer más...

Uno más de los muros de la ignomia que cruzan el planeta/Imagen de Notimex

Washington. El presidente estadunidense Donald Trump pedirá mil 500 millones de dólares en el presupuesto especial de este año para la construcción del muro en la frontera con México, recursos que forman parte de la partida general de 30 mil millones en defensa y seguridad nacional.

Leer más...

Gustavo Días Ordaz enfrentó la Operación Intercepción/Archivo de Notimexi+on

Tijuana. "Operación Intercepción”, que puso en marcha, en 1969, el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, para buscar el control de la frontera con México a fin de combatir el narcotráfico, a la postre causó más perjuicios al vecino país del norte que a México, aunque sólo tuvo una duración de 19 días.Primera de dos partes.

Leer más...

Los alcaldes fronterizos Maki Ortíz Domínguez, de Reynosa y Martín Cepeda, de Hidalgo, Texas, se estrechan la mano en el cruce que une a estas dos ciudades./Imagen de http://www.hoytamaulipas.net

Ciudad Victoria. Los alcaldes del municipio tamaulipeco de Reynosa y de Hidalgo, Texas, se dieron hoy el tradicional abrazo en las inmediaciones del cruce fronterizo que une estas dos ciudades, con el fin de estrechar lazos de amistad y de iniciar sus respectivas festividades.

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez y su homólogo de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda, se concentraron en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, junto con sus respectivas comitivas e intercambiaron regalos.

Leer más...

Los casi 20 albeergues que hay en Tijuana son rebasados por la llegada de migrantes haitianos./imagen de uniradioserver.com

México. El senador Armando Ríos Piter afirmó que el Estado mexicano necesita fortalecer la red de alberques fronterizos que atiende a los connacionales, ante las políticas migratorias del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Leer más...

Más artículos...

Lo último