Migración y fronteras
29
Sáb, Abr
36 New Articles

En esta ocasión los republicanos declinaron incluir en el presupuesto fondos para la construcción del muro.

José López Zamorano. Corresponsal

Washington. La iniciativa presupuestal de la mayoría republicana del Congreso de Estados Unidos para evitar el cierre del gobierno federal dejó fuera el pedido de fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, señalaron fuentes legislativas.

Leer más...

El rio Bravo para los mexicanos, el Rio grande para los texanos/Imagen de

Dallas. La Asociación de Vida Silvestre de Texas (TWA), que agrupa a miles de propietarios de tierras, anunció su rechazo a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, al temer la expropiación de sus terrenos y el deterioro medioambiental y silvestre, entre otras irregularidades.

Leer más...

Habitantes de la zona fronteriza de México y EU, formarán este sábado una cadena humana sobre uno de los puentes internacionales para protestar contra la construcción del muro.

Dallas. Residentes de las comunidades fronterizas limítrofes de Del Río, Texas, y Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, realizarán este sábado una “demostración de unidad” sobre el puente internacional que las conecta, para protestar contra los planes de construir un muro a lo largo de la frontera.

Leer más...

Nancy Pelosi/Imagen de politico.com

Washington. La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló hoy que su bancada no apoyará recursos para el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque el proyecto es “inmoral, indecente, inefectivo y ridículo”.

Leer más...

Paul Ryan/Imagen de http://www.powerlineblog.com

Washington. La construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México, prometido por el presidente estadounidense Donald Trump, iniciaría hasta 2018, ya que los republicanos en el Congreso no planean aprobar los fondos adicionales solicitados para ese propósito.

Leer más...

El innombrable/Archivo

Washington. La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con Mexico, y para la construcción el presidente Donald Trump ha pedido más de cuatro mil millones de dólares para los próximos dos años.

Leer más...

Más artículos...

Lo último