Compañía construirá nuevo centro de detención de inmigrantes en Texas
30
Dom, Abr
0 New Articles

Compañía construirá nuevo centro de detención de inmigrantes en Texas

Migración
Typography

Dallas. Una compañía dedicada a la operación de cárceles privadas anunció que construirá un centro de detención de inmigrantes con capacidad de mil camas en la comunidad de Conroe, al noroeste del área metropolitana de Houston.

La compañía GEO Group, con sede en Florida, precisó en un comunicado que espera diseñar, financiar, construir y operar la instalación bajo un contrato renovable de 10 años con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El centro de detención esta programado para ser concluido en el cuarto trimestre de 2018 y se espera que genere aproximadamente 44 millones de dólares en ingresos anualizados y retornos de inversión consistentes con las instalaciones que serán propiedad de GEO Group.

"Estamos muy agradecidos por la continúa confianza depositada en nuestra compañía por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos", dijo George C. Zoley, presidente y director ejecutivo de GEO Group.

GEO Group, ha mantenido una estrecha asociación de largo plazo con ICE que se remonta a los años 80.

Grupos de defensa de los inmigrantes advirtieron que el anuncio de construcción de un nuevo centro de detención, señala el inicio de los esfuerzos del presidente Donald Trump para expandir las detenciones y comenzar a acelerar las deportaciones de millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Parte de la orden ejecutiva del presidente emitida el pasado 25 de enero sobre inmigración, instruyó al Departamento de Seguridad Nacional para aumentar el espacio para inmigrantes indocumentados sujetos a remoción.

"No estamos sorprendidos, pero estamos profundamente decepcionados de que la administración no sólo esté alineando los bolsillos de la industria de cárceles privadas, sino expandiendo la detención", dijo Bob Libal, director ejecutivo de Grassroots Leadership, un grupo que monitorea prisiones privadas.

GEO Group opera en Texas varios centros de detención de inmigrantes y algunas cárceles locales para el Servicio del Alguacil (U.S. Marshall) de Estados Unidos.