Connacionales participarían en programa Bienvenid@ Migrante en Semana Santa
24
Vie, Mar
36 New Articles

Connacionales participarían en programa Bienvenid@ Migrante en Semana Santa

Migración
Typography

México. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) convoca a migrantes en retorno y público en general a participar en el operativo Bienvenid@ Migrante a la Ciudad de México, que se aplicará durante el periodo de Semana Santa.

El objetivo es dar a conocer los servicios y programas que tiene la dependencia, entre ellos Ciudad hospitalaria, intercultural y de atención a migrantes en la Ciudad de México.

La convocatoria es en especial para fortalecer las acciones encaminadas al acceso a la justicia y derechos humanos para la población huésped y migrante en los operativos anuales de Bienvenid@ Migrante a la Ciudad de México, temporada de Semana Santa.

Huéspedes, migrantes en retorno, familiares de migrantes y todos los interesados podrán participar en esta convocatoria para elegir a 45 personas que colaborarán con el operativo del 3 al 22 de abril de este año, y quienes recibirán cinco mil pesos como apoyo.

Del 20 al 24 de marzo se recibirán las solicitudes y los documentos requeridos (identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros) en la Ventanilla número 6, de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier 198, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias tendrá hasta cinco días hábiles para aprobar el dictamen correspondiente, después del cierre de ventanilla, y en la etapa de selección se dará prioridad a las mujeres.

Esta dependencia tendrá hasta el 31 de marzo de 2017 para publicar los resultados de la convocatoria en la ventanilla receptora y en el portal electrónico de la Sederec, www.sederec.df.gob.mx.