No será Phoenix, Arizona, Ciudad Santuario
20
Lun, Feb
40 New Articles

No será Phoenix, Arizona, Ciudad Santuario

Greg Stanton no quiere perder el subsidio federal/Archivo

Migración
Typography

Phoenix. El Cabildo de Phoenix, Arizona, negó una petición ciudadana para que Phoenix fuera designada como ciudad santuario, pero considerara interponer una posible demanda contra una ley que obliga a la policía local cumplir con la aplicación de las leyes federales de inmigración.

El Cabildo votó la noche de este miércoles 7-2 en contra de la propuesta que había sido promovida en las últimas semanas por varios grupos pro inmigrantes.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, y varios miembros del Cabildo se pronunciaron en contra de la petición, al sostener que adoptar una política de ciudad santuario colocaría a la policía de Phoenix en violación de la ley SB 1070 y pondría a la ciudad en riesgo de perder millones de dólares en fondos.

Los opositores argumentaron que la ciudad y la policía local deben acatar las leyes e indicaron que la política de ciudad santuario podría incrementar los índices delictivos.

El Cabildo, empero, se comprometió a buscar otras formas de cómo mejorar el actuar de la policía con respeto a los inmigrantes dentro de la actual ley estatal SB 1070 y bajo la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que penaliza a los gobiernos locales que limitan o rehuyen cooperar con las autoridades de inmigración.

El Cabildo conformó un comité integrado por tres regidores para determinar formas que pudieran ser aplicadas y que deberán presentarse antes del 31 de marzo próximo.

Anuncio