Migración y fronteras
27
Lun, Mar
0 New Articles

Con el apoyo de la estrategia Somos Mexicanos, el Instituto Nacional de Migración (INM) está preparado para continuar con la atención a miles de connacionales repatriados de Estados Unidos y facilitar su reinserción social y económica en México./Notimex

México. Con el apoyo de la estrategia Somos Mexicanos, el Instituto Nacional de Migración (INM) está preparado para continuar con la atención a miles de connacionales repatriados de Estados Unidos y facilitar su reinserción social y económica en México.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob), que subrayó que para lograr ese propósito la estrategia Somos Mexicanos preside un grupo de coordinación central de alto nivel conformado por dependencias federales, estatales y municipales.

Leer más...

Migrantes atraviesan desiertos para alcanzar su sueño americano/imagen de http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/

Nogales, Sonora. Los migrantes deben atravesar diversos riesgos al cruzar la frontera de Sonora con Arizona, como son canales agrícolas o zonas montañosas, pero lo que más reviste peligro es la región desértica y sus altas temperaturas.

Leer más...

Los Ángeles. Los habitantes de California rechazan la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump, así como la prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos musulmanes y se pronuncian porque los indocumentados se queden aquí, señaló un estudio.

Leer más...

Los refugiados guatemaltecos trajeron todo, hasta sus nuños muertos/Archivo

Guatemala.El gobierno de Guatemala prepara la repatriación de unos 500 de sus ciudadanos refugiados en Chiapas, México, a donde llegaron a principios de los años 80 tras huir de la violencia del pasado conflicto armado interno, informaron hoy fuentes oficiales.

Leer más...

Inmigrantes protestan en Los Ángeles contra Donald Trump/Archivo

Los Ángeles. Organizaciones civiles de Los Ángeles llamaron hoy a los latinos a parar actividades y asistir a una marcha que recorrerá el centro de la ciudad el 1 de mayo próximo para demandar el cese a la persecusión contra la comunidad inmigrante.

Leer más...

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, dijo en entrevista que la oficina a su cargo ha desplegado una campaña de información para que unos 120 mil mexicanos indocumentados, sepan que hacer en estos casos./Notimex

Rommel García Beristain. Enviado

San Diego. El Consulado General de México en San Diego despliega una campaña de información para abatir la angustia que viven las familias mexicanas residentes en esta región, ante la inminencia de una separación por deportación.

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, dijo en entrevista que la oficina a su cargo ha desplegado una campaña de información para que unos 120 mil mexicanos indocumentados, sepan que hacer en estos casos.

Leer más...

Más artículos...