Migración y fronteras
20
Lun, Feb
40 New Articles

En el Día de los Presidentes manifestantes se apostaron en la alcaldía de Los Ángeles para lanzar la consigna "No es mi presidente" y criticar la administración del presidente Donald Trump./Notimex

José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles. En el Día de los Presidentes cientos de manifestantes se apostaron hoy en la alcaldía de Los Ángeles para lanzar la consigna “No es mi presidente” y criticar la administración del presidente Donald Trump.

A pesar de una esporádica llovizna, los participantes se apostaron primero en las escalinatas y luego en el Gran Park contiguo a la alcaldía para cantar, bailar y protestar en contra de la actual administración federal, al igual que en otras 20 ciudades.

Leer más...

Disminuye la migración mexicana a EU; hay que voltear al sur para migrar, dice investigadora de la UNAM/Notimex

México. La investigadora Verónica Montes de Oca, del Instituto Investigaciones Sociales de la UNAM, aseguró que en los últimos años la migración que se dirige hacia Estados Unidos ha ido a la baja.

Leer más...

Paul Penzone, nuevo sheriff en Arizona, expresó: "Tengo la obligación de que esta oficina actúe constitucionalmente y dentro de la ley".

Phoenix. El nuevo sheriff del condado de Maricopa, Paul Penzone, anunció la disolución de una política aplicada por su antecesor, Joe Arpaio, de mantener detenidos a inmigrantes indocumentados sin delitos pendientes para ser entregados a los agentes federales de inmigración.

Leer más...

Muro inútil/Notimex

Washington. Estados Unidos carece de una metodología para medir la eficacia de las barreras existentes en la frontera con México, las cuales han sido perforadas o penetradas en al menos nueve mil 287 casos en un periodo de cinco años, concluyó un estudio legislativo.

Leer más...

La campaña "Un Día sin Nosotros" es una iniciativa para hacer un llamado a los políticos sobre la importancia de los migrantes para la economía británica, a través de marchas y protestas en varias ciudades inglesas./Notimex

Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres. Negocios, universidades y ciudadanos se unieron a la campaña “Un Día sin Nosotros” en el Reino Unido, para llamar la atención sobre la contribución de los migrantes en los puestos de trabajo tras el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Leer más...

El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galind, reiteró a los inmigrantes que no están solos, que recibirán toda la información y asesoría jurídica que requieran./Notimex

Dallas. Cientos de personas colmaron la sala de reuniones del Consulado de México en Dallas, en busca de información sobre inmigración, plantear sus dudas y exponer sus preocupaciones sobre la situación que prevalece tras las nuevas disposiciones del presidente estadounidense Donald Trump.

Leer más...

Kamala Harris, senadora demócrata por California./Archivo

José López Zamorano. Corresponsal

Washington. Senadores estadounidenses fustigaron hoy la posibilidad de que la administración del presidente Donald Trump utilice a 100 mil miembros de la Guardia Nacional para realizar redadas y deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

Leer más...

El polvo del camino/Imagen de Notimex

Ciudad Ixtepec, Oax.  Cuando lo único que se tiene es el deseo de progresar y vivir, los kilómetros recorridos y los peligros se vuelven intrascendentes. Por ello, no es extraño que los migrantes centroamericanos que se encuentran en Oaxaca, aseguren que el sueño americano continúa con Donald Trump o sin él.

Leer más...

El Sumo Pontífice recordó a jóvenes universitarios que los migrantes huyen del hambre y de la guerra y hay que acogerlos como hermanos y hermanas./Cortesía

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco advirtió hoy que las migraciones “no son un peligro” sino “un desafío para crecer”, en un mensaje ante estudiantes y profesores de la Universidad Roma Tres.

Leer más...

Archivo

Washington. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió pautas aún pendientes para una detención y deportación más agresiva de inmigrantes, así como de seguridad fronteriza, según dos memorandos del nuevo secretario de Seguridad, John Kelly, citados hoy por la prensa estadunidense.

Leer más...

Más artículos...

Anuncio