Migración y fronteras
25
Mar, Abr
0 New Articles

Juan Manuel Montes, dreamer mexicano deportado, demanda a las autoridades migratorias de EU./Imagen posta.com.mx

San Diego. El joven mexicano Juan Manuel Montes presentó una demanda contra las autoridades migratorias de Estados Unidos para que expliquen su expulsión de ese país a pesar de estar protegido por el programa DACA, informaron autoridades judiciales.

Leer más...

Parece ser que la politica de Trump es deportar de manera indiscriminada a los inmigrantes.

Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York. Las deportaciones recientes de dos ciudadanos originarios de México sin antecedentes criminales apunta a la aplicación de una política de deportaciones indiscriminadas de inmigrantes de territorio estadounidense, denunciaron grupos civiles y abogados.

Leer más...

Luis Videgaray en Madrid/Notimex

Madrid. El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy aquí que se defenderán los casos de deportaciones desde Estados Unidos que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

Leer más...

Se calcula que existen unas 300 ciudades santuarios en EU.

Dallas. Alrededor del 49 por ciento de los adultos de Texas se oponen a las denominadas "ciudades santuario", que adoptan medidas de protección a migrantes, mientras que el 45 por ciento está a favor de ellas, según un nuevo sondeo del “Texas Lyceum” , un grupo de análisis de políticas públicas.

Leer más...

Jeff Sessions/Notimex

Washington. El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, señaló que todo inmigrante indocumentado es sujeto a deportación, al justificar la primera expulsión de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el mexicano Juan Manuel Montes.

Leer más...

en la imagen Maribel Trujillo, su esposo Gustavo Gon´zlez y los cuatro hijos de ambos./Imagen de uniradioseerver.com

Cincinnati. Maribel Trujillo Díaz, una inmigrante mexicana madre de cuatro hijos y quien vive desde hace 15 años en Fairfield, Ohio, fue deportada hoy a México, pese a los esfuerzos de diferentes organizaciones comunitarias, la arquidiócesis de Cincinnati e incluso el gobernador John Kasich.

Leer más...

Durante las operacines fueron también recuperados 13 cadáveres, entre ellos los de un niño.

Roma. La Guardia Costera italiana coordinó este fin de semana el rescate de ocho mil 500 inmigrantes en el Canal de Sicilia y recuperó 13 cadáveres, aunque en las últimas 24 horas los desembarcos han disminuido a causa del mal tiempo, informaron las autoridades locales.

Leer más...

Más artículos...