Sedesol promoverá mejores hábitos de alimentación
25
Mar, Abr
0 New Articles

Sedesol promoverá mejores hábitos de alimentación

Sedesol/Notimex

Sociedad
Typography

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social, reforzará el abasto y la alimentación en los próximos meses con la finalidad de combatir la desnutrición y mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

En el marco de la Feria de Alimentación del Estado de México, en el municipio de Ixtlahuaca, el jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero, mencionó que dichas ferias fueron iniciadas este mes como parte de la Jornada Nacional de Alimentación que impulsa y coordina la Sedesol.

El propósito es orientar y fomentar el hábito de comer sano, variado y suficiente, detalló el funcionario, quien confió en que la estrecha colaboración que existe con el gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, permitirá mejorar el acceso a alimentos nutritivos y fomentar mejores hábitos alimenticios.

Las personas que asistieron a este encuentro tuvieron acceso a módulos de certificación en primaria y de reclutamiento, lo cual consolida la estrategia de mejora a la alimentación a través del fortalecimiento del ingreso y otros derechos fundamentales, como la educación y salud.

Guerrero Martín destacó que un gran número de participantes recibieron capacitación y apreciación de los buenos hábitos alimenticios, a través de diversos módulos interactivos.