Gobierno alista inserción de jóvenes repatriados al mercado laboral
30
Jue, Mar
44 New Articles

Gobierno alista inserción de jóvenes repatriados al mercado laboral

José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

Sociedad
Typography

México. El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, informó que en los próximos días dará a conocer un programa para atender y dar empleo a los jóvenes repatriados de Estados Unidos.

La iniciativa se tomó luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, puso en marcha una serie de políticas migratorias.

Tras informar sobre el lanzamiento del Sistema Nacional de Convocatorias 2017, un mecanismo que agrupa a 26 convocatorias dirigidas a ese sector de la población, el funcionario indicó que la intención es insertar en el mercado laboral a quienes regresen al país.

“Lo que queremos es aprovechar las capacidades y habilidades que tienen los jóvenes”, recalcó Romero Coello ante el jefe de Oficina del Secretario de Social, Eduardo Calderón Cuevas.

Con el programa “Empleo Joven: Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes", añadió, buscarán acercarse a los “dreamers” para conversar y encontrar la mejor manera de ayudarles.

Subrayó que los canales de comunicación del Imjuve están abiertos y atentos para brindar asesoría y apoyo a los jóvenes connacionales que enfrenten algún problema en la unión americana.

Para ello, Romero Coello recordó que también trabajan en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM).