Continuarán lluvias en la mayor parte del país
28
Mar, Mar
11 New Articles

Continuarán lluvias en la mayor parte del país

Imagen de smn.conagua.gob.m

Sociedad
Typography

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se mantendrán los efectos de los dos canales de baja presión, asociados con el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que continuará el potencial de lluvias en la mayor parte de México.

Explicó que se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, además con tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y en su desplazamiento hacia el occidente incrementará el potencial de tormentas fuertes en dicha región.

De acuerdo a los pronósticos, Estelle será huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localizará aproximadamente a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantendrá su trayectoria hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional y aun cuando seguirá intensificándose ya no generará efectos en el país.

El organismo agregó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.