Aplica Procuraduría censo institucional para la inclusión laboral
30
Dom, Abr
0 New Articles

Aplica Procuraduría censo institucional para la inclusión laboral

Las personas con discapacidad tienen el derecho de participar plenamente en la sociedad./Archivo

Seguridad y justicia
Typography

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) realizó el censo institucional para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a fin de profundizar en los conocimientos respecto a los requerimientos de los servidores públicos de la institución con esta enfermedad.

La dependencia explicó, en un comunicado, que este censo se deriva de la convocatoria presidencial contenida en la estrategia de planeación nacional, dirigida a las instituciones de gobierno, para impulsar acciones que garanticen la protección de los derechos humanos de ese sector de la población.

Estas acciones iniciaron con la conferencia “Derechos humanos de las personas con discapacidad”, impartida por Gilda Cuevas Rodríguez, subdirectora de Capacitación al Sistema Educativo Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En esta conferencia, Cuevas Rodríguez señaló que en todo el mundo existen más de siete mil millones de personas con discapacidad de algún tipo, mientras que en México las mujeres tienen un porcentaje que supera ligeramente al de los hombres.

La funcionaria de la CNDH exhortó a los servidores públicos a ser más conscientes y reflexionar acerca de la posibilidad latente para cualquier persona de presentar alguna discapacidad ya sea de carácter temporal o permanente.

Destacó que estas personas tienen derecho también a participar plenamente en la sociedad; a tener accesibilidad al entorno social y a gozar de autonomía individual, entre otros derechos.