Acusado recibe sentencia condenatoria en primer juicio oral
25
Mar, Abr
0 New Articles

Acusado recibe sentencia condenatoria en primer juicio oral

Primera sentencia condenatoria en un juicio oral/Notimex

Seguridad y justicia
Typography

México. Como resultado del primer juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó un fallo condenatorio por unanimidad de votos contra un sujeto que mató a una persona y lesionó a dos más con arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que el indiciado fue vinculado a proceso el 20 de junio de 2016, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se decretó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, plazo que se cumplió el 21 de diciembre de ese año.
El 15 de febrero y de acuerdo con lo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales, se determinó que la audiencia de Juicios Orales en el Reclusorio Preventivo Norte se llevaría a cabo el 3 de abril.
Tras el desahogo de pruebas, el 11 de abril de 2017, en una audiencia de exposición de alegatos y clausura se dictó el fallo condenatorio y será el próximo 18 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia de la individualización para concretar los años de penalidad.
De acuerdo con la investigación, el 18 de junio de 2016, las víctimas jugaban baraja en la esquina de las calles Cuatro y Padre Hidalgo, en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.
El implicado arribó al lugar en compañía de dos cómplices a bordo de motocicletas color amarillo, y con un arma de fuego en la mano descendió del vehículo para amenazar a los hombres.
Ordenó a sus copartícipes que despojaran a los ofendidos de sus pertenencias; una persona que pasó por el lugar les gritó que se fueran, momento en el imputado detonó el arma contra los afectados provocando la muerte de uno de ellos y heridas a los otros dos; sus cómplices huyeron.
El indiciado subió a una de las motocicletas en las que habían llegado e intentó huir, pero en la esquina de Padre Hidalgo y Cinco se impactó contra auto Ford Explorer, color crema, donde al caer del vehículo fue sometido por vecinos.
Al lugar llegaron policías preventivos, quienes pusieron al individuo a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1.