Colombia entrega a la DEA a "La Comadre" buscada por Interpol
30
Dom, Abr
0 New Articles

Colombia entrega a la DEA a "La Comadre" buscada por Interpol

Luz Elena Fajardo alias "La Comadre"/Imagen de http://zonacero.com

Seguridad y justicia
Typography

Bogotá. Migración Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años de edad, y oriunda del estado de Sinaloa, quien tenía Circular Roja, por tráfico de drogas.

Fajardo Campos fue detenida “por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana”, señaló la entidad.
Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia “logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes”.
Según la información de los sistemas de alerta de Migración Colombia, Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de "Jenny Campos", "Jenca", "La Comadre" y "Jenny Avilés", era presuntamente miembro de una organización de tráfico de drogas,.
Dicha organización entre junio de 1997 y agosto de 2016 “se encargó de transportar y distribuir en Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. “Alias La Comadre, se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.
Tras efectuar la medida de expulsión, Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportarán hacia Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le imputan.
Esta es la segunda expulsión que realiza Migración Colombia en menos de 15 días, a ciudadanos extranjeros que son buscados por autoridades internacionales.
La primera de ellas se dio durante el pasado fin de semana, cuando se expulsó del territorio colombiano al ciudadano estadunidense Samir Hadir Barrague, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito Sur de la Florida.
El estadunidense fue detenido y expulsado por participar en una organización criminal, que en “los últimos cuatro años, adelantó un proceso de lavado de activos de más de tres mil millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.
Samir Hadir Barrague, fue entregado a un grupo de Agentes Federales del FBI, quienes lo trasladaron con destino a la ciudad de Miami, para que responda por los cargos en su contra.