Autoridades amplían radio de búsqueda de normalistas desaparecidos
25
Mar, Abr
0 New Articles

Autoridades amplían radio de búsqueda de normalistas desaparecidos

Seguridad y justicia
Typography

México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que se amplió el radio de búsqueda para hallar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

En entrevista en el Senado de la República, el funcionario federal expuso que el caso está abierto y que el diálogo con los padres de los normalistas sigue vigente.

Sin precisar las zonas ni los límites, reveló que se amplió el radio de búsqueda para hallar a los estudiantes. "Hay también tareas que se están llevando a cabo, por lo que hace a la búsqueda, ampliando los radios de búsqueda y también hay muchos pendientes en lo relativo a la atención a víctimas”.

Respecto al caso de Nochixtlán, en Oaxaca, comentó que "la parte de la investigación tiene una diligencia que PGR ha intentado realizar dos veces, y que por distintas razones no se ha podido llevar a cabo. Nosotros confiamos en que esto se resuelva pronto, para que pueda la PGR concluir esta etapa en el proceso y pueda pasar ya a lo relativo a las responsabilidades”.

En otros temas, Campa Cifrián se refirió a las fosas halladas en Colinas de Santa Fe y El Arbolillo, en el estado de Veracruz, y apuntó que en 180 días la Policía Científica entregará los primeros resultados de identificación de los cuerpos.