México
29
Sáb, Abr
36 New Articles

Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de investigación en el homicidio de una joven argentina que radicaba en esta ciudad.

La Dirección de Investigación de la FGE en la Riviera Maya informó en un comunicado que el cuerpo de la ciudadana de origen argentino, quien fue privada de la vida en una cuartería de Playa del Carmen, continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Leer más...

México. Un sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, fue detenido en Querétaro, en compañía de otro sujeto, informó la PGR.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República detalló que Walter “N” es señalado por diversos individuos procesados por los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado, como participante en ellos.

Leer más...

En la Plaza de la Signoría, (parte de ella la vemos en esta imagen) paseaba Tomás Yarrington/Imagen de http://guias-viajar.com/

Roma. El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, compareció hoy ante la corte de Apelación de Florencia ante la que anunció su intención de oponerse a los pedidos de extradición en su contra, informó el procurador general de esa ciudad, Marcello Viola.

Leer más...

Javier Nava Soria/Archivo

Madrid. El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó hoy aquí que la cancillería que encabeza solicitará a España la extradición del mexicano Javier Nava Soria, detenido la víspera en este país.

Leer más...

Primera sentencia condenatoria en un juicio oral/Notimex

México. Como resultado del primer juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó un fallo condenatorio por unanimidad de votos contra un sujeto que mató a una persona y lesionó a dos más con arma de fuego.

Leer más...

Tomás Yarrington/Notimex

Washington.  El procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el de México, Raúl Cervantes Andrade, acordaron que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington -arrestado en Italia-, sea extraditado a territorio estadunidense.

Leer más...

Edgar Veytia/Archivo

Nueva York. La juez federal Carol Bagley Amon aplazó para el 5 de junio la próxima audiencia del caso contra el ex procurador general del estado de Nayarit, Edgar Veytia, acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos.

Leer más...

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz...

Guatemala. El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció hoy la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras evalúa aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que se mantiene una estrecha colaboración con autoridades mexicanas, lo que permitió la localización y captura de Duarte el sábado pasado, cuando se ocultaba en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá.

Leer más...

Tomás Yarrington Ruvalcaba también es requerido por Estados Unidos./Imagen de prensa-latina.cu

Dallas. El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido este domingo en Italia por la Interpol a petición del gobierno de México, es requerido también en Estados Unidos por cargos de extorsión y lavado de dinero.

Yarrington era buscado por la Interpol bajo cargos presentados en México por crimen organizado y lavado de dinero.

Leer más...

Minutos después de ser asesinado, empresario yace en el pavimento.

México. El gobierno de Morelos y la Procuraduría General de la República (PGR) acordaron colaborar en la investigación de los hechos en los que perdió la vida Juan N, promotor de la Feria de Cuernavaca, el pasado 6 de abril.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario Garco Ramírez y el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, convinieron la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Leer más...

Tomás Yarringtong, exgobernador de Tamaulipas, capturado en Italia./Notimex

Roma. El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, capturado anoche en Florencia, fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron hoy fuentes policiales.

La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.

Leer más...

Yarrington llega a la presión florentina de Sollicciano/Cortesía

Roma. El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, arrestado el domingo pasado en Florencia, está “tranquilo” y “convencido de poder demostrar su inocencia”, aseguró hoy su abogado, Luca Marafioti.

Leer más...

México. La juez Gloria Hernández Franco vinculó a proceso a un imputado por el delito de homicidio culposo agravado por un hecho de tránsito ocurrido el 31 de marzo sobre Paseo de la Reforma, en el que murieron cuatro personas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en continuación de la audiencia inicial el agente del Ministerio Público solicitó a la Juez de Control vincular a proceso al imputado ofreciendo diversos datos de prueba.

Leer más...

Más artículos...