Empresarios y gobierno capitalino ofrecerán empleo a repatriados
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Empresarios y gobierno capitalino ofrecerán empleo a repatriados

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México./Imagen de http://cdn.forbes.com.mx/

Metrópoli
Typography

México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México acordaron crear un programa para ofrecer tres mil 500 empleos para quienes sean expulsados de Estados Unidos y lleguen a la capital mexicana.

El presidente local del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno, expresó que "estamos seguros que si se abren estas oportunidades, se evitará que nuestros connacionales pudieran dedicarse a actividades ilícitas”.

En el marco del foro "Nueva perspectiva de los derechos en la Ciudad de México", refirió que cada semana llegan a la Ciudad de México entre 200 y 350 repatriados, a quienes, inicialmente, se les otorga el beneficio del Seguro de Desempleo, pues vienen sin recursos y necesitan un apoyo para reintegrarse a la sociedad.

Comentó que también aplican un programa de capacitación a estas personas para desarrollar actividades productivas y puedan tener ingresos económicos.

Respecto a la nueva Constitución de la Ciudad de México, Padilla Zenteno destacó que este documento brinda un marco jurídico para darle viabilidad económica y financiera a la capital del país.

“La nueva Constitución nos ofrece un mejor marco jurídico que nos da identidad y asegura los derechos básicos de los ciudadanos de la capital”, agregó.