Gobierno capitalino regala 145 mil flores en el Zócalo por San Valentín
30
Jue, Mar
44 New Articles

Gobierno capitalino regala 145 mil flores en el Zócalo por San Valentín

Flores, música, poesía y romanticismo en el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México./Notimex

Metrópoli
Typography

México. En el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad, el gobierno de la Ciudad de México regaló 145 mil flores entre los capitalinos que asistieron al taller para crear arreglos.

Al reunirse con los participantes del primer Magno Taller de Arreglo Floral de San Valentín “Celebración con flores”, que se realiza en el Zócalo capitalino, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que estas flores fueron para que cada quien haga su ramo y se lo lleve a su casa o se lo regale a quien más quiera.

Comentó que el propósito es dar difusión a lo que será el primer festival de flores y jardines de la Ciudad de México, que va a ser instaurado en la capital”.

En entrevista, expresó que eventos como éste tienen el propósito de levantar el ánimo, pues “los mexicanos lo que necesitamos ahora es eso, ánimo”.

El funcionario local señaló que este taller, en el que participan la Central de Abasto y todos aquellos involucrados con el cultivo de flores, se realizará cada año, pues se trata de una convivencia sana.

Con besos, amor y música, delegaciones capitalinas festejan San Valentín

Por otra parte, con motivo de este día en el que se celebra el amor y la amistad, las delegaciones capitalinas han preparado diversas actividades para el agasajo tanto de las parejas como grupos de amigos y familiares que deseen festejar, adquirir algunos obsequios o aprovechar para participar en algunos talleres.

En la explanda de la delegación Tlalpan se realizarán las actividades del programa “Amor a primera página”, que consiste en la lectura de poesía con la participación de voluntarios, y además se entregarán libros de manera gratuita.

En Xochimilco se celebra el “Festival Cooperativo de la Amistad y el Tulipán”, en la explanada María Candelaria del mercado de plantas y flores de Cuemanco, mediante el que se tendrán diferentes eventos culturales, talleres y trueque.

En tanto, a las 19:00 horas, en la delegación Coyoacán, se presentará un recital de guitarra y bandoneón, en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles.

Tlahuác, a su vez, invita a los enamorados al festival “Besame Mucho, Besame Siempre”; se llevará a cabo un "rally" del amor, presentaciones musicales de rondallas, danzas folclóricas y proyecciones de cine.

Además, en el andador Hidalgo, en San Pedro, los amantes podrán adquirir productos como joyería, cerámica y muñecos de peluche.

Mientras que en Iztapalapa, con motivo de los derechos sexuales y reproductivos, se tiene agendada una jornada de besos y abrazos en la Macroplaza delegacional.