Yunes Linares cosecha lo que sembró
23
Jue, Mar
30 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Yunes Linares cosecha lo que sembró

Política
Typography

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ/DIARIO LEGISLATIVO. Por muy rápido que corras, tu pasado siempre te alcanzará, reza un viejo y conocido refrán, que le ajusta muy bien al gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares.
Ventana Legislativa Es que el miércoles pasado no se le apareció el Diablo, sino el Angel (César), encabezando a la turba de los 400 pueblos y a no ser por los guaruras del propio Yunes Linares y de los panistas Ricardo Anaya y Santiago Creel, los hubieran masacrado.

El hecho es que Miguel Angel Yunes trae una bronca con la organización de Los 400 Pueblos, que lidera César del Angel, y no de ahora, sino desde 1997, cuando el hoy ganador de la elección de gobernador del 5 de junio, fungía como secretario de Gobierno de Veracruz, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero.
Desde entonces esta organización ha perseguido a Yunes Linares por donde quiera que ha estado, exigiendo que les devuelva las tierras que, aseguran les quitó.
Por eso fue una imprudencia tal vez plan con maña, de Yunes Linares, meterse a la sede del Congreso Veracruzano, pero pasando precisamente por donde estaban en plantón sus enemigos de los 400 pueblos, quienes tardaron en reaccionar, por lo que lo dejaron entrar con sus acompañantes, Ricardo Anaya y Santiago Creel, pero a la salida se le fueron encima con insultos, patadas, jalones y una que otra pedrada.
Sí estuvo grave la agresión, pero no fue por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino que fue producto del desafío que hizo Yunes Linares y ahí están las consecuencias.
Ahora gritan Yunes Linares y el “joven maravilla”, Ricardo Anaya, que todo fue un “compló” orquestado por Javier Duarte, pero lo cierto es que son, como dicen, polvos de aquellos lodos, que dejo Miguel Angel Yunes en el estado de Veracruz.
Y conste que no son los únicos cadáveres que tiene en el closet Yunes, pues por ahí le van a aparecer Dante delgado y su Movimiento Ciudadano, en unas semanas, ya sea antes o después de que tome posesión como Gobernador, pues no olvidan que fue el quien lo metió a la cárcel.
Tampoco se va a olvidar tan fácilmente el agravio que le hizo a Ignacio Morales Lechuga, cuando por allá de 1998, le mandó un batallón de policías a detenerlo en la carretera, para evitar que entrará, junto con su familia al estado, que por esas fechas gobernaba con la complacencia del “borrachín” Patricio Chirinos.
En fin, son muchos agravios los que cometió a Miguel Angel Yunes y sería bueno que ahora no anduviera chillando porque lo agreden algunos de sus muchos enemigos, a los que además fue a desafiar.
EL PULSO.- Por cierto, todo parece indicar que a Javier Duarte de Ochoa lo van a dejar solo para enfrentar a su archi enemigo, a partir del1 de diciembre, pues aunque le deben muchos favores en el PRI y en Los Pinos, las cosas han llegado tan lejos, que para tranquilizar a la claque habrá que entregarles su cabeza. Es que lo dicho el miércoles por la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo, en el sentido de que el blindaje que pretende Duarte en Veracruz, parece correctamente jurídico, pero no es ético. Vamos a ver si eso no significa que el pulgar apunta hacia abajo*** Por cierto, el miércoles pasado en la sesión de la Comisión Permanente, los senadores y diputados del PAN, PRD, PVEM y PRI se enfrascaron en un debate sobre corrupción, que parecía una competencia para ver quién tiene la cola más sucia. Acusaciones sobre la corrupción de algunos gobernadores priístas, otros legisladores verdes, los panistas que defienden a Padrés y los perredistas que protegen narcos y hasta los hacen diputados. Y como muchos que se vieron envueltos en esas corruptelas hoy son senadores o diputados, pues facilitan su ubicación y su exhibición. Así es nuestra política a la mexicana.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.