Zambrano niega que estuviera de acuerdo con renuncia de Basave
23
Jue, Mar
30 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Zambrano niega que estuviera de acuerdo con renuncia de Basave

Jesús Zambrano Grijalva/Notimex

Política
Typography

Ciudad de México.- El diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva aclaró que no estuvo de acuerdo con la renuncia de Agustín Basave Benítez a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque “no había razón para ello”.

En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que esta fuerza política “no es ingobernable” y que no había razón para que Agustín Basave Benítez renunciara a la dirigencia nacional perredista, ya que tuvo un buen desempeño en los siete meses que estuvo al frente y además los resultados electorales del pasado 5 de junio fueron “buenos a secas”.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comentó “No he estado de acuerdo en que renuncie y la decisión es de él, nosotros (corriente Nueva Izquierda) no lo presionamos, siempre lo apoyamos”.

Zambrano Grijalva aseguró que entre Basave Benítez y Nueva Izquierda no existe diferencia alguna que lleve a una ruptura dentro del partido, sino “una percepción diferente de las situaciones que se han dado”.

Comentó que Basave Benítez “desde que llegó a la presidencia del partido empezó a renunciar, ya era casi una crónica de una renuncia, múltiples veces y largamente anunciada, y que ahora está poniéndole una fecha para que se haga efectiva, el próximo 2 de julio”.

El diputado apuntó que el nombramiento de una nueva dirigencia nacional del PRD debe verse como la gran oportunidad para construir una opción partidista de izquierda que le sirva mucho más al país.

Finalmente, agregó que aún no se ha emitido la convocatoria para la elección de la nueva presidencia del partido, la cual podría ser a finales de este año o principios del siguiente.