Autoridad electoral avala registro de nueve Agrupaciones Políticas Nacionales
25
Mar, Abr
0 New Articles

Autoridad electoral avala registro de nueve Agrupaciones Políticas Nacionales

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE...

Política
Typography

México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó a nueve de las 11 asociaciones que solicitaron su registro como Agrupaciones Políticas Nacionales (APN).

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Marco Antonio Baños, detalló que las organizaciones que cumplieron los requisitos son: Vamos Juntos; Confío en México; Iniciativa Galileos; Comité Organizador Político Migrante Mexicano; Misión Esperanza.

Asimismo La Meta es un México Blanco; Alianza Mexicana Alternativa, Fuerza Migrante y Frente Humanista en Movimiento, a ésta última se le condicionó el registro a fin de que a más tardar el 31 de agosto cambie su denominación pues tiene similitud con el Partido Humanista con registro local en algunas entidades.

En tanto que las asociaciones Organización Auténtica de la Revolución Mexicana y Es Momento de México no obtuvieron el registro, por no cumplir con el requisito de contar con un mínimo de cinco mil afiliados.

De acuerdo con el consejero Baños Martínez, con estas nueve organizaciones que obtuvieron su registro, se tiene un universo de 93 agrupaciones políticas de carácter nacional.

Por otra parte, el Consejo General del INE aprobó la ampliación de los objetivos de la Comisión Temporal de Presupuesto 2018, para dar continuidad a las tareas de modernización administrativa, de desarrollo estratégico y el uso racional de recursos del Instituto, planteadas como áreas de oportunidad por la Comisión de Modernización Institucional, la cual concluyó sus trabajos en marzo pasado.

Al respecto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que la intención es que la Comisión Temporal de Presupuesto 2018, asuma las responsabilidades que tenía la Comisión de Modernización.

"Que todos los procesos de planeación y presupuestación partan desde una premisa de supervisión y revisión, no solamente del modo en el que se han planeado las actividades del Instituto, sino también del calendario y el ejercicio del propio presupuesto para las distintas actividades”, indicó.