PRI en Senado urge a reforzar campañas para frenar abusos en envio de remesas
25
Sáb, Feb
38 New Articles

Pntj fovissste 728X90

PRI en Senado urge a reforzar campañas para frenar abusos en envio de remesas

Demanda el PRI a Profeco y Condusef reforzar campañas contra abusos en cobro de comisiones por remesas.

Política
Typography

México. El PRI en el Senado de la República exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a reforzar las campañas contra abusos en cobros de comisiones por envío de remesas.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se pide a las instituciones reforzar las jornadas de información para que los usuarios de servicios de envío de remesas conozcan sus derechos como consumidor, así como las opciones en el mercado para realizar esas operaciones a fin de evitar abusos y cobros indebidos.

También se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a través de su Red Consular en Estados Unidos ponga en marcha una campaña informativa entre los mexicanos que radican en ese país, conozcan sus derechos de consumidor y las opciones para realizar envíos de remesas a México.

Los senadores priistas argumentan que las remesas son elemento fundamental para la economía familiar de millones de mexicanos. Prueba de ello es que 4.1 por ciento de los hogares reciben esos recursos que se destinan principalmente a adquirir de alimentos, vestido, pagar deudas, vivienda y salud.

El flujo de remesas familiares a México durante 2015 sumó 24 mil 771 millones de dólares y en promedio cada familia recibió 292.4 dólares.

Durante 2016 el monto de las remesas fue de 26 mil 970 millones de pesos, casi dos mil 200 millones de pesos más, respecto al año anterior.