Senador urge a convocar Reunión Interparlamentaria México-EU
25
Sáb, Feb
38 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Senador urge a convocar Reunión Interparlamentaria México-EU

Senador Fernando Mayans Canaba.../Archivol

Política
Typography

México. Con el propósito de diseñar, establecer y desarrollar una agenda conjunta, el senador Fernando Mayans Canabal exhortó al Senado a implementar a la brevedad los mecanismos de acercamiento e interlocución con sus homólogos del Congreso de Estados Unidos.

Mediante un punto de acuerdo, el perredista llamó a convocar y celebrar una Reunión Interparlamentaria que propicie los consensos y acuerdos a favor de la relación bilateral, y en la que se mantenga una posición firme y recíproca de respeto a los intereses nacionales.

Al fundamentar su propuesta, argumentó que frente a las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense, el Senado hoy más que nunca debe jugar ese papel activo, de defensa de la soberanía y de concertación con el gobierno de la Unión Americana.

Las consecuencias y efectos de la políticas del presidente Donald Trump, advirtió, son perjudiciales en todos los ámbitos de la vida pública y social, no solo para nuestro país sino también para el vecino país del norte.

Mayans Canabal descalificó propuestas como la de gravar las remesas, para financiar la construcción de un muro en la frontera, que afectaría a docenas de compañías dedicadas a los envíos de dinero; y la eventual aplicación de un arancel de 35 por ciento a las compañías estadunidenses en México que exportan al mercado de su país.

“Por estas y otra medidas que son de la titularidad exclusiva del presidente de Estados Unidos, no han sido en vano las recientes críticas y manifestaciones de rechazo que ha recibido por diferentes medios de prensa estadunidenses y de Europa”, añadió.