Puebla, Veracruz y Guerrero, sin daños tras sismo
27
Jue, Abr
24 New Articles

Puebla, Veracruz y Guerrero, sin daños tras sismo

Protocolos ante sismo en México/Notimex

Estados
Typography

Puebla.- Luego del sismo de 5.4 grados Richter registrado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, autoridades de los estados de Puebla, Veracruz y Guerrero informaron que no se reportan daños.

Sin afectaciones resultó la infraestructura en Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad, tras el par de sismos que se registraron esta mañana.

La dependencia indicó que el epicentro tuvo lugar a las 07:23 horas a 26 kilómetros al noreste del municipio de Alvarado, y el segundo a las 07:35 a 58 km al sureste de Sayula de Alemán, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Señaló que minutos después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de inspección, por lo que descartó afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos y de la Conagua, así como en puertos y aeropuertos.

En tanto Protección Civil de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, señaló que tras implementar los protocolos de revisión en el estado, en la primera evaluación no se reportan daños en la ciudad.

Así como las instalaciones estratégicas continúan operaciones regulares.

Mientras que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que la red hospitalaria y las instalaciones estratégicas de la entidad se encuentran sin novedad.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero activó los protocolos y se revisan las instalaciones de algunos inmuebles, sin embargo hasta el momento no se reportan daños.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares dijo que el movimiento telúrico se sintió fuerte en los municipios de Costa Chica en los municipios de Xochistlahuaca, Ometepec, Azoyu, Tlachoachistlahuaca y que colindan con Oaxaca.

El sismo también se percibió en municipios de la región de la Montaña, Centro, Norte y Acapulco.

Refirió que el sistema de alerta sísmica se activo en Acapulco y Chilpancingo, y hasta el momento se realiza un monitoreo en las zonas donde se sintió fuerte, pero no se reportan afectaciones.