México
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Nadie de quienes desesperados se van a vivir al "bordo" cuando no pueden pasar a Estados Unidos o llegan deportados a Tijuana debería de recurrir a las drogas, pero para evadirse de su realidad en muchos casos recurren a ellas./Notimex

Manuel Rosales Padilla. Corresponsal

Tijuana. Nadie de quienes desesperados se van a vivir al “bordo” cuando no pueden pasar a Estados Unidos o llegan deportados a Tijuana debería de recurrir a las drogas, pero para evadirse de su realidad en muchos casos recurren a ellas.

José, quien aseguró que cuando llegó a esta frontera hace seis años deportado del vecino país por conducir ebrio hasta en tres ocasiones, cuenta cómo su primer opción, sin conocer a nadie ni la ciudad, fue irse a vivir a ese lugar como un refugio.

Leer más...

Se calcula una afluencia de al menos 150 mil personas/Imagen Cortesía

Papantla. En lo que va de la Cumbre Tajín 2017, La Fuerza del origen se ha registrado una gran afluencia de al menos 150 mil personas, en un ambiente totalmente familiar y en donde se reporta un saldo blanco.

El productor general del evento, Salomón Bazbaz Lapidus, destacó que en el Parque Temático Takilhsukut existe un ambiente familiar maravilloso de cultura por todas partes; presentando actividades llenas, alto interés por la comida tradicional e, inclusive, lista de espera para el Nicho de la Purificación.

Leer más...

Querétaro. El Colegio de Ingenieros del estado de Querétaro abrió una bolsa de trabajo en el sector de la construcción para los queretanos que resulten deportados de Estados Unidos, a partir de las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

El líder de los ingenieros locales, Oscar Hale, dijo en rueda de prensa que actualmente hay un déficit de mano de obra en el sector de la construcción en la entidad queretana.

Leer más...

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfia, participó en el encuentro con autoridades de Michoacán para prevenir el delito e inculcar valores en la familia.

Morelia. En una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona y obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia acordaron acciones en pro de la prevención del delito e inculcar valores en el núcleo familiar.

En el encuentro realizado en Uruapan y en donde también tomaron parte el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias y el cardenal Alberto Suárez Inda, los interlocutores se pronunciaron por abonar a la convivencia social pacífica.

Leer más...

Universitarios de Nuevo León son concientizados sobre problemática migratoria.

Monterrey. Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el tema de migrantes y problemáticas que éstos enfrentan, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartió el taller "Migrantes: víctimas del embuste y delito. Tráfico de humanos y captación de trata”.

La institución educativa señaló que en la jornada académica se abordó el término embuste, definido en cómo los traficantes de personas envuelven a sus víctimas a través de mentiras para captarlos y después explotarlos laboral o sexualmente.

Leer más...

Si la mujer se dignifica por sí misma, dijo Yolanda Tapia, entonces no necesitará que nadie le otorgue ese lugar.

Germán Meneses. Corresponsal

Querétaro. Yolanda Tapia, queretana emprendedora, aseveró que las mujeres "no necesitamos que nos empoderen, el empoderamiento viene de nosotras mismas, del coraje y de la fuerza, debemos tener carácter".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en entrevista, hizo una reflexión sobre el papel que juega ese sector de la población desde el punto de vista del emprendedurismo.La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, consideró que las féminas han tenido un temor histórico a luchar por sus ideales.

Leer más...

Niñez migrante/Archivo

* “El reto de la docencia es dar una educación a todos los niños y más a los migrantes, porque hoy los profesores están ante el que puede ser el mayor reto migratorio de la historia”, consideran

Ciudad Juárez. Más de 200 educadores de 27 estados del país participan en la Reunión Nacional de “Atención Educativa de la Niñez Migrante: procesos de aprendizaje en el aula”, que autoridades educativas inauguraron este martes aquí.

Leer más...

México. La página http://migrantes.morelos.gob.mx/ brinda apoyo a morelenses en el extranjero, particularmente en Estados Unidos y los que hayan regresado y requieran orientación.

El sitio web ofrece información sobre el programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3X1 a Migrantes, así como de las acciones que emprende el gobierno estatal.

Leer más...

Morelenses repatriados reciben apoyo del gobierno estatal siempre y cuando manifiesten no tener intenciones de regresar al extranjero./Imagen de diariodemorelos.com no

Cuernavaca. Los morelenses migrantes que fueron regresados a sus comunidades de origen pueden acceder a un apoyo económico de 30 días de salario mínimo a su regreso a Morelos.

A través del programa “Repatriados Trabajando”, el gobierno estatal apoya a los migrantes siempre y cuando manifiesten no tener intenciones de regresar al extranjero y su interés por encontrar un empleo en su lugar de origen o residencia.

Leer más...

Funcionarios de los gobiernos de Sonora y Nuevo México, Estados Unidos, iniciaron los preparativos de la Comisión Sonora-Nuevo México, con la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich y su homóloga, Susana Martínez../Notimex

Hermosillo. Funcionarios de los gobiernos de Sonora y Nuevo México, Estados Unidos, iniciaron los preparativos de la Comisión Sonora-Nuevo México, con la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich y su homóloga, Susana Martínez.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, Natalia Rivera Grijalva, señaló que con esto se busca tender puentes que destaquen las coincidencias y generen beneficios para habitantes de ambos lados de la frontera.

Leer más...

Este martes concluye el Carnaval Veracruz 2017 con el quinto desfile de la temporada, el entierro de Juan Carnaval y el concierto masivo de Ha-Ash, con toda la emoción que distingue a esta festividad, "la más alegre del mundo". /Notimex

Veracruz. Este martes concluye el Carnaval Veracruz 2017 con el quinto desfile de la temporada, el entierro de Juan Carnaval y el concierto masivo de Ha-Ash, con toda la emoción que distingue a esta festividad, "la más alegre del mundo".

Al continuar con el lema de "Un solo Veracruz para todas las familias", termina esta fiesta con uno de los tradicionales desfiles de carros alegóricos a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho, a las 18:00 horas.

Leer más...

Monterrey. La población femenina destaca en la actualidad por su empoderamiento en los sectores productivo y económico, como resultado de su responsabilidad financiera y administrativa a favor de su hogar.

Así lo señalaron autoridades municipales de Guadalupe, al iniciar las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, con una conferencia con la motivadora holística, Karina Velasco.

Leer más...

Nogales. Diversos sectores económicos aumentaron la oferta a más de cinco mil 700 plazas laborales en municipios fronterizos de Sonora para residentes, pero también pueden ser aprovechadas por repatriados de Estados Unidos.

En la localidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) promueve oportunidades de empleo para las personas que no cuenten con trabajo, o que busquen otras alternativas para mejorar su calidad de vida y utiliza para ello las redes sociales.

Leer más...

Más artículos...