Generar 20 millones de empleos, meta del gobierno federal para 2018
25
Mar, Abr
0 New Articles

Generar 20 millones de empleos, meta del gobierno federal para 2018

Nacional
Typography

México. La presente administración es la que más empleos formales ha creado en la historia del país, superando las expectativas de muchos sectores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, aseveró: “hoy lo podemos decir con toda certeza: ésta es la administración que más empleos formales ha creado en la historia del país”.

Apuntó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a ser un incansable promotor del trabajo formal, “y así ha sido, porque la formalidad laboral mejora el ingreso de los trabajadores y la calidad de vida de sus familias, además de elevar la productividad de las empresas y de la economía en su conjunto”.

En el salón Adolfo López Mates de la residencia oficial de Los Pinos, resaltó que a cuatro años de distancia, “los resultados en la creación de empleo formal han sido positivos, incluso me atrevería a decir, han superado las expectativas de muchos”, especialmente las que algunos sectores y analistas llegaron a tener.

Al respecto, mencionó que en lo que va del sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro. “De hecho esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo, y en esta administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México”, enfatizó.

Expuso que el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social, y actualmente está muy cerca de alcanzar los 19 millones, y la meta del gobierno de la República para el año 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país.

Luego de tomar protesta a Carlos Aceves del Olmo como nuevo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, subrayó que de esta forma, “con acciones y resultados concretos, seguimos avanzando en el compromiso de formalizar la economía nacional en favor de los trabajadores y de sus familias”.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario federal recalcó que “hoy como ayer el país necesita unidad y colaboración”, y que las organizaciones sindicales seguirán privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para asegurar que la relaciones laborales sean armónicas y productivas.

Al hacerlo, afirmó, mantendremos el clima de paz laboral y estabilidad económica que hemos alcanzado, indispensable para continuar avanzando en medio del complejo entorno internacional, al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno con los trabajadores de México y con sus organizaciones sindicales.

Asimismo, Peña Nieto destacó los avances que se han tenido en las prestaciones que se otorgan a los trabajadores, como créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y con montos más elevados.

En este sentido, apuntó que en su gobierno, el Infonavit y el Fovissste han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda, lo que significa que uno de cada cuatro créditos vigentes de esas instituciones, se han otorgado durante esta administración.

Además, resaltó que la solidez financiera del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le permitió anunciar a finales del año pasado, una ampliación de hasta 70 por ciento en el monto de los créditos individuales que éste otorga.

De igual manera, indicó que hoy los trabajadores tienen acceso a más crédito para el consumo a tasas preferenciales, y que en poco más de cuatro años, el Infonacot ha entregado más de 4.2 millones de créditos por un valor superior a los 55 mil millones de pesos.

“Este monto no tiene precedentes, es más del doble que el otorgado durante el mismo periodo del sexenio anterior en el que se habían entregado del orden de 25 mil millones de pesos en créditos”, recalcó el titular del Ejecutivo federal.

Abundó que se amplió y actualizó la infraestructura hospitalaria y equipamiento del ISSSTE y del Seguro Social, y se ha mejorado la atención de enfermedades crónicas que tienen un tratamiento muy costoso, como la inclusión de nuevos medicamentos en el cuadro básico para curarla hepatitis C, que afecta a más de 1.5 millones de mexicanos

Lo último