Da Peña Nieto pésame a familia de menor asesinado en tiroteo en EU
25
Mar, Abr
0 New Articles

Da Peña Nieto pésame a familia de menor asesinado en tiroteo en EU

Policías resguardan la escuela en donde un desempleado mató a su esposa y de paso a un alumno y después se suicidó/Imagen de http://s3.eestatic.com

Nacional
Typography

México. El presidente Enrique Peña Nieto externó vía Twitter su pesar por el fallecimiento de un menor en el tiroteo del pasado lunes en California, Estados Unidos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana, en San Bernardino, California. Mi solidaridad con su familia", escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN.
En otro tuit, Peña Nieto aseguró que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores "está en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia necesaria".
La víspera, un menor de nacionalidad mexicana y su maestra perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California.
Permanece cerrada escuela de California donde se registró tiroteo
En tanto el corresponsal en Los Ángeles, José Romero Nata, informó que la escuela de San Bernardino, California, donde el lunes fue asesinada una maestra a manos de su esposo, que luego se suicidó, permanece cerrada de manera temporal, sin clases para sus casi 600 alumnos, desde jardín de infantes a sexto grado.
En un aparente incidente de violencia doméstica, el hombre identificado como Cedric Anderson, de 53 años, ingresó al aula donde su esposa daba clase y disparó 10 veces, hiriendo a la profesora y a dos alumnos, uno de los cuales murió más tarde en el hospital, antes de suicidarse, informaron las autoridades.
El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, señaló que el hombre disparó contra su esposa Karen Elaine Smith, cuando se encontraba en un aula dando clases a 15 alumnos con capacidades especiales.
El niño Jonathan Martínez, de ocho años, y otro menor de nueve, cuya identidad no ha sido revelada, fueron trasladados por aire al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, donde Jonathan falleció antes de llegar al quirófano, de acuerdo con funcionarios del hospital, mientras que el otro menor se recupera.
Anderson, quien se suicidó con su arma .357, tenía un largo historial criminal con varios arrestos por incidentes violentos y por consumo de drogas, confirmó Burguan en rueda de prensa.
De acuerdo con Burguan, Anderson era un trabajador de mantenimiento desempleado, quien fue arrestado cuatro veces entre 1982 y 2013, por un cargo de violencia doméstica, uno por robo y otro por armas.
Luego del incidente, centenares de personas comenzaron a dejar flores y mensajes en las afueras de la escuela North Park Elementary School del condado de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, para las víctimas del tiroteo, y la noche del lunes celebraron una vigilia en el lugar.
Anderson, de 53 años y residente de Riverside, había mantenido una relación sentimental con Smith por cuatro años, y se casaron en enero pasado, pero la mujer lo abandonó en marzo.