Es México más competitivo por sus obras de infraestructura: Peña Nieto
30
Dom, Abr
0 New Articles

Es México más competitivo por sus obras de infraestructura: Peña Nieto

Nacional
Typography

Cuernavaca. Las obras de infraestructura que se llevan a cabo acreditan que México es más competitivo y atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, que están generando empleo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Una buena conectividad con infraestructura carretera, hace que los costos de producción sean menores y eso hace que un país sea más competitivo, aseveró durante la inauguración de la ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca “Paso Exprés”.

Refirió que gracias a las inversiones que se han hecho en el ámbito público y privado, México pasó del lugar 68 en el año 2012 al 57 en 2016, en la evaluación que hace el Foro Económico Mundial sobre infraestructura, entre más de 150 países.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Guerrero, Héctor Astudillo, y del Estado de México, Eruviel Ávila, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que la convicción de su gobierno es impulsar el desarrollo de infraestructura carretera.

Al respecto recordó que se modernizan 52 autopistas en toda la geografía nacional, “para tener una mejor infraestructura carretera que permita una mejor conectividad entre las distintas regiones del país, pero que al mismo tiempo nos haga un destino mucho más atractivo para quienes quieren invertir en México”.

Peña Nieto recalcó que a pesar de que estas obras parecieran casualidad, son inversiones que el gobierno realiza con el acompañamiento de los gobiernos locales, que comparten la realización de estos proyectos, “en beneficio de México y los mexicanos”.

Dijo que el Paso Exprés, que reducirá el tiempo de viaje entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, a poco más de tres horas, requirió un trabajo dedicado y complejo, con una inversión pública de dos mil 300 millones de pesos, que moderniza y simplifica el paso por Cuernavaca, que por años fue un punto de conflicto.

Con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, Peña Nieto indicó que el libramiento cuya realización tomó dos años, tiene 14 kilómetros de longitud, y pasó de tener cuatro carriles a tener 10 carriles, cuatro de ellos confinados.