Jesús Silva-Herzog Flores destacó como académico y funcionario público
28
Mar, Mar
11 New Articles

Jesús Silva-Herzog Flores destacó como académico y funcionario público

Don Jesús Silva Herzog, fallece a los 81 años de edad...descanse en paz...

Nacional
Typography

México. Jesús Silva-Herzog Flores, quien falleció este lunes a los 81 años de edad, destacó como servidor público en diversas dependencias, así como economista, académico y político mexicano de filiación priista.

Nadico en la Ciudad de México en mayo de 1935, se graduó en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también fue profesor. También cursó la maestría en la misma especialidad en la Universidad de Yale.

En su carrera política destacó como el primer director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al asumir el cargo el 1 de mayo de 1972.

También dirigió el Banco de México (Banxico) y fue secretario de Hacienda a finales del gobierno del presidente José López Portillo (1982), y durante los primeros cuatro años de la administración del presidente Miguel de la Madrid (1982-1986).

Además fue secretario de Turismo durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Fue embajador de México en dos periodos, de 1991 a 1994, en España, y de 1994 a 1997 en Estados Unidos.

En el año 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del gobierno del Distrito Federal.

Es autor de los libros “El Infonavit. Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores”, “Una Historia de la Universidad de México y sus problemas”, así como “A la distancia… Recuerdos y Testimonios Políticos”.

Lo último