Canciller mexicano participará en reunión de ministros del G20 en Alemania
30
Jue, Mar
44 New Articles

Canciller mexicano participará en reunión de ministros del G20 en Alemania

El canciller mexicano también participará en la Novena Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA/Cortesía

Nacional
Typography

México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 los días 16 y 17 de febrero, por lo que inició su viaje a Bonn, Alemania.

En la reunión, los cancilleres del Grupo de los 20 (G20) dialogarán sobre la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz, la cooperación con África y el futuro del orden internacional, precisó la cancillería en un comunicado.

En la reunión también participarán el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y los ministros de Relaciones Exteriores de los países invitados por la presidencia alemana.

El canciller Luis Videgaray también participará en la novena Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, integrada por México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia.

Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus homólogos, en el marco de la reunión multilateral.

El sábado 18 de febrero, en Frankfurt, Videgaray Caso presidirá una reunión de trabajo con embajadores y cónsules de México acreditados ante países europeos.

Lo último