Soldados israelíes matan a palestino que intentó acuchillarlos
28
Vie, Abr
24 New Articles

Soldados israelíes matan a palestino que intentó acuchillarlos

Soldados israelies

Asia, África y Oceanía
Typography

Hebrón. Soldados israelíes dispararon y mataron hoy a un adolescente palestino en una localidad de la ocupada ciudad cisjornada de Hebrón, después de que presuntamente trató de atacarlos con un cuchillo.

El palestino, identificado como Issa Salim Mahmoud Tarayra, de 16 años de edad, fue abatido sosteniendo un cuchillo en mano, con el que trató de atacar a soldados israelíes en un puesto de control cerca de la aldea de Bani Naim, al sur de Hebrón, según un reporte de la agencia Ma'an.

“Los soldados dispararon al joven”, quien falleció, dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a la agencia de noticias palestina, añadiendo que ninguno de los militares israelíes resultaron heridos en el caso.

El Ejército israelí informó en su reporte oficial del incidente que el menor era un “terrorista”, que se acercó esta mañana a un soldado en el puesto de control a las fueras de Bani Naim y trató de apuñalarlo.

“Sin embargo, el soldado logró actuar rápidamente y disparar a su atacante antes de que él pudiera causarle ningún daño; Ningún elemento de las FDI resultó con heridas”, destacó la declaración oficial, según un reporte del sitio Ynetnews.

Un testigo dijo a la agencia palestina Ma'an que viajaba en un autobús, en el cruce de Wadi al-Joz, en el momento en que un joven caminaba fuera, cuando las tropas israelíes dispararon contra él, sin un aparente motivo.

Tarayra se suma a los 230 palestinos que han sido abatidos por las fuerzas israelíes desde hace casi un año, cuando se desató la ola de ataques con cuchillos, y es el segundo residente de Bani Naim que es muerto por las fuerzas israelíes desde el jueves pasado.

Los ataques con cuchillos empezaron a principios de octubre de 2015, después de que surgieron versiones de que Israel impondría nuevas medidas de acceso a la explanada de las Mezquitas (venerada también por los judíos como el Monte del Templo) en la Vieja Jerusalén.

Muchos de los más de 230 palestinos fallecidos hasta ahora fueron abatidos por las fuerzas israelíes tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques con cuchillos contra civiles, militares o policías judíos, aunque algunos no eran realmente una amenaza.

Israel ha sido objeto de duras condenas internacionales por su respuesta a los ataques, que según grupos defensores de los derechos humanos son un "castigo colectivo" y representa una clara violación del derecho internacional./Imagen de Archivo