Confirman 10 muertos en ataque en aeropuerto de Estambul
25
Mar, Abr
0 New Articles

Confirman 10 muertos en ataque en aeropuerto de Estambul

Asia, África y Oceanía
Typography

Ankara.- El aeropuerto internacional de Atatürk, de la ciudad de Estambul, fue escenario la noche de este martes de un ataque terrorista suicida que ha dejado al menos 10 civiles muertos y otros 23 heridos, confirmaron autoridades turcas.

El balance preliminar de víctimas del atentado ocurrido en la zona de vuelos internacionales de la terminal aérea, fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de Turquía, de acuerdo con reportes de la prensa turca.

Bekir Bozdag, ministro turco de Justicia precisó que un atacante armado con un rifle automático AK-47 abrió fuego de manera indiscriminada contra las personas en el área y posteriormente hizo detonar los explosivos que traía consigo.

Oficiales turcos declararon por separado al periódico local Daily Sabah que las fuerzas de seguridad dispararon contra otro sospechoso en la entrada de la terminal en un esfuerzo por neutralizarlo, pero también se inmoló.

La policía y los equipos médicos están en la escena y el acceso hacia y desde el aeropuerto ha sido bloqueado, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Anadolu.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, fue informado de los hechos por el ministro del Interior, Efkan Ala, y por el gobernador de Estambul, Vasip Sahin; y ordenó la formación de una mesa de crisis para enfrentar la situación.