Internacional
27
Jue, Abr
25 New Articles

Los pobladores de Seongju, una localidad tranquila donde se cultiva melones, están preocupados de que la zona se convierta en blanco principal de los ataques de misiles norcoreanos.

Seúl. El Ejército estadounidense comenzó hoy a instalar su escudo antimisiles en Corea del Sur para hacer frente a la creciente amenaza de Corea del Norte, pero suscitó protestas de residentes locales y el rechazo de China.

Los primeros contenedores del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) arribaron a un terreno en la comunidad surcoreana de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte, reportó la agencia local de noticias Yonhap.

Leer más...

Mike Pence, vicepresidente de EU, señaló que Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico.

Tokio. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que Corea del Norte es la amenaza más peligrosa para la seguridad en Asia-Pacífico, y advirtió que habrá una respuesta “aplastante y efectiva” en caso de un ataque convencional o nuclear por parte de Pyongyang.

"Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico, pero vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier uso de armas convencionales o nucleares”, dijo Pence desde la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, en las costas japonesas.

Leer más...

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, aprobó el ataque./Imagen de http://bucket3.glanacion.com

Kabul. Al menos 36 extremistas murieron, luego que Estados Unidos lanzó una bomba colosal contra el complejo de túneles y cuevas que utiliza el Estado Islámico en el este de Afganistán, reportó este viernes el Ministerio afgano de Defensa.

La explosión, del arma llamada "madre de todas las bombas", destruyó tres túneles subterráneos, así como armas y municiones, pero ningún civil resultó herido, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

Leer más...

Mike Pence, vicepresidente estadounidense, ratificó "alianza de hierro" con Japón, frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Tokio. El vicepresidente estadOunidense Mike Pence reafirmó hoy el compromiso de su país de garantizar la seguridad de Japón frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte, mientras Tokio instó a resolver la crisis norcoreana de forma diplomática.

Pence, quien llegó este martes a Tokio procedente de Corea del Sur, aseguró que mantendrá su “alianza de hierro” con Japón, ya que ella es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia.

Leer más...

Arribará a las aguas de Corea del Sur el primer portaaviones de EU.

Seúl. Corea del Sur y Estados Unidos realizarán en las próximas semanas uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participarán tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang.

El portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson (CVN-70) y su grupo de ataque llegará alrededor del 25 de abril al mar del Este para contener las provocaciones de Corea del Norte, informaron este lunes fuentes del Gobierno.

Leer más...

Mike Pence, vicepresidente de EU, advirtió que terminó la era de la paciencia estratégica con Corea del Norte.

Seúl. La era de la "paciencia estratégica" llegó a su fin, advirtió hoy a Corea del Norte el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

El número dos de la administración estadounidense advirtió también a Pyongyang que ante cualquier ataque, convencional o nuclear, responderá con una arrasadora y efectiva respuesta.

Leer más...

Altos funcionarios de inteligencia dijeron a NBC News, que Estados Unidos había colocado a un par de sus portaaviones a una distancia perfecta para lanzar un ataque al sitio de pruebas nucleares norcoreano./Imagen de http://www.altonivel.com.mx

Seúl. China pidió hoy frenar la tensión por la situación en Corea del Norte antes de que alcance una "etapa irreversible e incontrolable", luego que Pyongyang estaría por realizar una prueba nuclear, según fuentes de inteligencia.

China, principal aliado y vecino de Pyongyang, que sin embargo se opone al programa de armas nucleares hizo un llamamiento para mantener conversaciones que conduzcan a una solución pacífica y la desnuclearización de la península coreana.

Leer más...

El acuerdo de evacuación ha sido negociado por Irán y Qatar. Pero los críticos dicen que equivale a un cambio demográfico forzado./Imagen de http://www.jornada.unam.mx

Damasco. Bajo un acuerdo negociado por Qatar e Irán, el gobierno sirio y la oposición iniciaron el viernes una operación para desalojar a más de 30 mil civiles de cuatro ciudades asediadas.

El gobierno sirio y los grupos rebeldes han comenzado el traslado de civiles de Foah y Kefraya, dos ciudades gobernadas por el gobierno en el noroeste, a la localidad de Rashideen, al oeste de Alepo.

Leer más...

Al menos 47 personas murieron y decenas más resultaron heridas por dos atentados suicidas contra el templo de San Jorge en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, y la iglesia de San Marcos en la ciudad mediterránea de Alejandría, según cifras oficiales./Imagen de http://endimages.s3.amazonaws.com/

El Cairo. El gobierno de Egipto declaró hoy un estado de emergencia nacional, tras los atentados de la víspera contra dos iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría, durante el Domingo de Ramos, mientras que se celebraron los primeros funerales de las víctimas.

El Consejo de Ministros egipcio dio luz verde al estado de emergencia anunciado previamente por el presidente Abdel Fattah al Sisi para impedir ataques terroristas, similares a los ocurridos la víspera contra las iglesias coptas durante el Domingo de Ramos.

Leer más...

Más artículos...

Lo último