Internacional
20
Lun, Feb
40 New Articles

El asesinato de Kim Jong.nam, medio hermano de Kim Jong-un ha generado un conflicto entre Corea del Norte y Malasia./Cortesía

Kuala Lumpur. El gobierno de Malasia pidió hoy al de Corea de Norte explicaciones sobre su actitud ante la investigación que hace del asesinato de Kim Jong-nam, y llamó a consultas a su embajador ante Pyongyang.

Kang Chol, embajador norcoreano, fue citado para que en una audiencia de media hora explicara las quejas de Pyongyang sobre la investigación del asesinato del medio hermano de su líder Kim Jong-un, informó la agencia malasia de noticias Bernama.

Leer más...

La prisión de Saidnaya en donde los ahocamientos masivos son comunes según Amnistía Internacional/Notimex

Nueva York.  Hasta 13 mil personas, en su mayoría civiles presuntamente contrarios al gobierno, fueron ahorcadas en secreto en un periodo de cinco años en la prisión de Saydnaya, en Siria, de acuerdo con el organismo civil Amnistía Internacional (AI).

Leer más...

Misil norcoreano/Imagen de digitallpost.mx

Seúl. El misil Pukguksong-2, lanzado por Corea del Norte el domingo anterior, es capaz de recorrer más de dos mil kilómetros, a una velocidad máxima de Mach 8.5, reveló hoy el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés).

Durante una reunión del Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional, el NIS precisó que el misil, lanzado en un ángulo de 89 grados, es capaz de llegar a dos mil kilómetros de distancia si fuera disparado en un ángulo normal.

Leer más...

La ley “amenaza con agravar aún más las tensiones en la región”, subrayó el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault..

París. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, condenó hoy la adopción por parte del parlamento israelí de una ley que legaliza miles de viviendas construidas en terrenos palestinos que “amenaza con agravar la tensión en la región”.

“Condeno la adopción ayer tarde por el parlamento israelí de una ley para legalizar miles de viviendas construidas en terrenos privados palestinos en Cisjordania”, afirmó este martes el canciller francés en una declaración escrita difundida por su ministerio.

Leer más...

Shinzo Abe, primer ministro de Japón./Notimex

Tokio. El primer ministro japonés Shinzo Abe advirtió hoy que si es por el interés nacional de su país, estaría dispuesto a negociar un acuerdo bilateral de libre comercio con Estados Unidos.

No temo a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos si es bueno y contribuye a los intereses nacionales, dijo el jefe de gobierno al comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.

Leer más...

Ayatola Seyyed Ali Khamenei/Imagen de digitallpost.mx

Teherán. El pueblo de Irán responderá en el próximo aniversario de la Revolución Islámica al presidente estadounidense Donald Trump, quien dice "témanme", pero le diremos "no", afirmó hoy el ayatola Seyyed Ali Khamenei.

El máximo líder de la Revolución Islámica adelantó que la respuesta será dada en Bahman 22, correspondiente al próximo 11 de este mes, cuando se cumplen 38 años de ese movimiento.

Leer más...

Alerta en Asia del este tras nuevo ensayo de misil norcoreano/Imagen de xeu.com.mx

Seúl. Corea del Norte elevó de nuevo las alertas en el este de Asia por otro de sus ensayos de misiles, el primero en el nuevo gobierno de Estados Unidos, y que promovió una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Pyongyang calificó este lunes como exitoso el lanzamiento del misil de mediano rango Musudan modificado, efectuado a las 7:55 horas de este domingo (23:25 GMT del sábado 11), desde la occidental base de Banghyon.

Leer más...

Ellas forman parte de los millones de niñas en el mundo que sufrirán esta práctica bárbara, si no se frena ya./Imagen de uniradioserver.com/

Naciones Unidas. Millones de niñas sufrirán mutilación de sus genitales durante el presente año, con lo que se unirán a las más de 200 millones de menores de edad y de mujeres que viven con los daños causados por esta práctica, denunció el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

En un mensaje para conmemorar el Día internacional de la tolerancia cero de la mutilación genital femenina, los directores de Unicef, Anthony Lake, y del Fondo de Población de la ONU, Babatunder Osotimehin, pidieron al mundo redoblar esfuerzos para terminar con este flagelo.

Leer más...

Xi Jinping, presidente de China.

Beijing. El presidente chino Xi Jinping señaló hoy que aprecia las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que enfatizó que su gobierno se adhiere a la política de una sola China.

Durante una llamada telefónica con el presidente Xi, Trump se comprometió a respetar la política de "una sola China", luego que en anteriores ocasiones el mandatario estadounidense había puesto en duda si seguiría con esa política de Estado.

Leer más...

"No quiero que haya ningún malentendido durante esta etapa de transición en Washington, estamos junto a ustedes con firmeza, al cien por ciento, hombro con hombro", en nuestra alianza militar, declaró Mattis al primer ministro japonés, Shinzo Abe/Imagen de https://s.yimg.com

Tokio. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, destacó hoy el compromiso de seguridad del gobierno de Washington con Japón, en el encuentro que sostuvo con el primer ministro, Shinzo Abe, en Tokio.

"No quiero que haya ningún malentendido durante esta etapa de transición en Washington, estamos junto a ustedes con firmeza, al cien por ciento, hombro con hombro", en nuestra alianza militar, declaró Mattis.

Leer más...

MIsil del EI contra el estado israelí/Notimex

Jerusalén. El grupo Estado Islámico (EI) declaró hoy la guerra a Israel con el lanzamiento de una serie de proyectiles contra la ciudad meridional israelí de Eilat desde la península del Sinaí, en el vecino Egipto, interceptados por el sistema “Cúpula de Hierro”.

Leer más...

El Jefe del Pentágono, James Mattis advirtió que todo ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será vencido", esto en clara alusión a Corea del Norte./Imagen de informador.com.mx

Seúl. El secretario de Defensa, James Mattis, ratificó este viernes el compromiso de Estados Unidos en materia de seguridad con Corea del Sur y prometió responder abrumadoramente si Corea del Norte hace uso de sus armas nucleares.

"El compromiso estadounidense para defender a nuestros aliados y mantener nuestra garantía de disuasión extendida sigue siendo férreo: todo ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será vencido", afirmó Mattis a los periodistas.

Leer más...

Más artículos...

Anuncio