Michelle Obama llega a España para promover proyecto educativo
23
Jue, Mar
30 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Michelle Obama llega a España para promover proyecto educativo

Europa
Typography

Madrid.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó hoy a Madrid para realizar un viaje de trabajo con el fin de promover el proyecto “Lets girls learn” (Dejar que las niñas aprendan) para la escolarización de niñas en el mundo.

La presentación del proyecto se realizará este jueves en el centro cultural El Matadero de Madrid, donde hablará para niñas y jóvenes españolas sobre las historias recabadas en Liberia y Marruecos, donde esta semana llevó su propuesta de escolarización.

La esposa del presidente Barack Obama llegó a la base militar madrileña de Torrejón de Ardoz, a bordo de un avión oficial del gobierno estadounidense, acompañada de sus hijas Malia y Sasha, su madre Marian Shield, y fue recibida por el embajador de su país, James Costos, y diplomáticos españoles.

En el evento al que asistirá la reina Letizia, destacará el valor de las oportunidades educativas y las acciones para ayudar a 62 millones de niñas en el mundo que no están escolarizadas.

Después de la presentación se dirigirá al Palacio de La Zarzuela para un encuentro y un almuerzo privado, y el viernes viajará de regreso a Estados Unidos.

El viaje de la primera dama estadounidense a España se celebra una semana antes del que realizará, entre el 9 y 11 de julio próximos, al lado del presidente Obama en una visita oficial a este país europeo.