Papa suspende actividades públicas y toma vacaciones
28
Mar, Mar
11 New Articles

Papa suspende actividades públicas y toma vacaciones

Papa Francisco/Notimex

Europa
Typography

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco inició este jueves un periodo de descanso durante el cual suspenderá sus actividades públicas, aunque no abandonará su estancia en la Casa Santa Marta del Vaticano.

El pontífice pidió a través de sus diversos perfiles lingüísticos en la red social Twitter: “Este mes, se suspenden mis audiencias; pero yo no dejo de rezar por ustedes. Por favor, ¡recen ustedes por mí!”.

Como ya es costumbre, durante todo el mes de julio por el verano europeo, el pontífice no tiene las audiencias generales de los miércoles ni tampoco encuentros públicos, salvo algunas excepciones como las bendiciones con el Angelus todos los domingos al mediodía.

En este 2016, el líder católico hizo algunas excepciones, ya que el miércoles último recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano a un grupo de 200 sin techo y personas en situación de precariedad procedentes de Francia.

“El verano da a muchas personas la oportunidad de descansar. Es también un tiempo favorable para cuidar las relaciones humanas”, escribió también en Twitter el líder católico.

Entre otras cosas, en estas semanas el Papa utilizará el tiempo para preparar sus discursos para el próximo viaje apostólico que cumplirá a Polonia, del 27 al 31 de julio, donde visitará el campo de concentración nazi de Auschwitz y presidirá la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.