Internacional
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

El miedo mantiene desiertas las calles de Londres/Imagen de Notimex

Londres.  El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de la víspera en las inmediaciones del Parlamento británico, en el corazón de Londres, que dejó cuatro muertos y unos 40 heridos, al asegurar que fue cometido por un soldado de la organización extremista.

Leer más...

Westminster sigue acordonado/Notimex

Londres. Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el famoso reloj Big Ben, tras el atentado terrorista que dejó al menos cinco muertos y 40 heridos.Un individuo estrelló su vehículo contra un grupo de personas en el concurrido Puente de Westminster y después quedó incrustado contra los rieles de metal.

Leer más...

Londres. Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el famoso reloj Big Ben, tras el atentado terrorista que dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos.

Leer más...

Londres. Unas 663 millones de personas, el 9.4 por ciento de la población mundial, carecen de acceso al agua potable, la mayoría residentes en zonas rurales, denunció hoy la organización internacional WaterAid, en el marco del Día Mundial del Agua.

"Hoy 663 millones de personas a nivel mundial aún no tienen agua potable y la mayoría de ellos -522 millones- vive en zonas rurales", indicó la organización no gubernamental (ONG), dedicada a proporcionar a la población agua potable, saneamiento y educación en materia de higiene.

Leer más...

En algunos lugares del Planeta. sus habitantes tienen que caminar grandes distancias para conseguir el vital líquido.

París. Al menos 3.5 millones de personas mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con el agua y la falta de acceso al vital líquido, una cifra superior que las causadas por accidentes automovilísticos y el sida juntos, alertó hoy el Consejo Mundial del Agua.

Destacó que el 12 por ciento de la población mundial no tiene acceso a agua potable y cerca de cuatro mil 500 niños mueren diariamente por esa carencia.

Leer más...

Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del parlamento, que alberga el Big Ben./Imagen de radioserver.com

Londres. Al menos una persona murió y 10 más resultaron heridas en un ataque terrorista en las inmediaciones de Westminster, en el centro de esta ciudad, donde la zona permanece acordonada.

La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que el incidente “fue un ataque terrorista”.

Leer más...

The Global Slavery Index, en 2016 existían más de 45.8 millones de personas atrapadas en versiones modernas de la esclavitud en todo el mundo.

Ginebra. Tráfico humano, trabajo forzado y explotación sexual son situaciones que actualmente viven más de 45 millones de personas, incluidos millones de niños, en todo el mundo.

Según el último informe de The Global Slavery Index, en 2016 existían más de 45.8 millones de personas atrapadas en versiones modernas de la esclavitud en todo el mundo.

Leer más...

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía./Cortesía

Ankara. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que el primer ministro holandés, Mark Rutte, ganó las elecciones legislativas de su país, pero perdió a Turquía como amigo, en el marco de una disputa diplomática a raíz de que Holanda impidió el acceso de ministros turcos a suelo holandés.

"Rutte, podrás haber terminado siendo el partido más votado en las elecciones, pero deberías saber que has perdido a Turquía como amigo", dijo Erdogan en un discurso en la Plaza de la Democracia en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país, según el diario turco Hürriyet.

Leer más...

Más artículos...