Internacional
27
Jue, Abr
25 New Articles

Francois Hollande, presidente de Francia, consideró que una victoria de Le Pen provocaría un desastre económico, politico y diplomático para el país.

París. El presidente francés Francois Hollande llamó hoy a todos sus ministros a movilizarse para que la candidata ultraderechista Marine Le Pen obtenga el peor resultado posible en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El mandatario les pidió “comprometerse plenamente para lograr que Marine Le Pen obtenga el resultado más bajo posible” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo próximo, reportó el vocero del gobierno francés, Stéphane Le Foll.

Leer más...

Formarían una red terrorista de gran escala.

Moscú. Las principales organizaciones islámicas fundamentalistas se encuentran en pláticas para su posible unificación, reveló hoy el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bornikov.

Las negociaciones incluyen al Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Jabhat al-Nusra, cuyos miembros ya se preparan para emigar a otras zonas desde donde a la fecha se ubican, precisó.

Leer más...

Papa Francisco bendice a una multitud en la Plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano. Francisco instó hoy a los cristianos a cumplir gestos de paz, de acogida y de cuidado del ambiente si quieren ser “hombres y mujeres de resurrección”, al bendecir una multitud en la Plaza de San Pedro.

Al mediodía de este lunes, el Papa se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y pronunció la oración del “Regina Coeli” (Reina del cielo), que en tiempos de Pascua sustituye al tradicional “Angelus”.

Leer más...

Miles de personas congregados en torno al Coliseo Romano participaron en la ceremonia del Viernes Santo, encabezada por el Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco llegó hoy hasta el Monte Palatino, una pendiente ubicada justo frente al Coliseo Romano, desde donde dio inicio al tradicional vía crucis del Viernes Santo.

En torno a las 21:00 horas locales (20:00 GMT), el vehículo del pontífice llegó hasta el lugar, en el que ya se encontraban congregadas varias miles de personas, muchas de las cuales portaban velas, y donde fue recibido por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien se entretuvo algunos minutos.

Leer más...

El predicador de la Casa Pontificia, Raneiro Cantalamessa, en la ceremonia central del Viernes Santo recordó los atentados en Egipto.

Ciudad del Vaticano. En la ceremonia central del Viernes Santo, encabezada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, el predicador de la Casa Pontificia recordó a los cristianos coptos asesinados en los últimos atentados terroristas de Egipto.

“Acabamos de escuchar el relato de la pasión de Cristo. No más que la crónica de una muerte violenta. Nunca faltan noticias de muertos asesinados en nuestros noticiarios. Incluso en estos últimos días ha habido algunas, como la de los cristianos coptos asesinados en Egipto”, dijo Raneiro Cantalamessa.

Leer más...

Theresa May, primera ministra de Reino Unido de la Gran Bretaña.

Londres. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció hoy que convocará a elecciones generales para el próximo 8 de junio, en busca de un mandato de mayoría para poder negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora porque tenemos esta oportunidad única de hacer esto mientras la Unión Europea se pone de acuerdo en su posición negociadora y antes de que las conversaciones detalladas comiencen”, aseguró May.

Leer más...

Papa Francisco postrado postrado en el suelo dio inicio a la ceremonia central del Viernes Santo.

Ciudad del Vaticano. Postrado en el suelo, totalmente en silencio a los pies de una gran cruz en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dio inició hoy a la ceremonia central del Viernes Santo, la adoración a la Santa Cruz en la Basílica de San Pedro.

Poco antes de las 17:00 horas local (16:00 GMT), el pontífice, vestido de rojo ingresó al templo vaticano cuyas luces estaban apagadas, se acostó sobre un tapete, con la cabeza entre sus manos y los ojos cerrados.

Leer más...

El Papa Emérito, Benedicto XVI, brindó con cerveza y bretsels alemanes por su cumpleaños 90. Estuvo con su hermano Georg./Notimex

Ciudad del Vaticano. En la fiesta por su cumpleaños número 90, el Papa emérito Benedicto XVI brindó con cerveza y bretzels de su Alemania natal, además de estar acompañado por una comitiva de la región de Baviera, que incluyó a su hermano Georg.

En algunas fotos difundidas por la Sala de Prensa del Vaticano se puede ver a un Joseph Ratzinger muy alegre, en buena salud y tomando cerveza junto a su hermano Georg y su secretario privado, también alemán, Georg Gaenswein.

Leer más...

Papa Francisco presidirá via crucis...

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco presidirá hoy el vía crucis del Viernes Santo ante miles de personas en el Coliseo Romano, que para esta ocasión incluye novedosas estaciones introducidas por una biblista francesa responsable de escribir las meditaciones.

Anne-Marie Pelletier, encargada por el Papa para redactar las reflexiones de la ceremonia que recuerda el camino de Jesús hacia la crucifixión, decidió cambiar el título a varios de los tradicionales pasajes de esa oración.

Leer más...

El canciller ruso Serguei Lavrov pidió a EU no actuar unilateralmente frente a Corea del Norte.

Moscú. Rusia rechazó hoy las “aventuras nucleares” de Corea del Norte, pero llamó a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y evitar actuar de manera unilateral contra Pyongyang, como lo hizo recientemente contra Siria al atacar con misiles una base aérea del régimen de Bashar al Assad.

"Consideramos inadmisibles las aventuras nucleares de Pyongyang, que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero eso no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional para responder, declaró en conferencia de prensa el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Leer más...

La salida a medianoche de la cruz de guía de la hermandad de la Virgen de la Macarena a las puertas de la Basílica abrió oficialmente la celebración de la Madrugá sevillana, con seis cofradías recorriendo el centro de la ciudad.IMagen de http://www.ideal.es

Madrid. La tradicional “madrugá” de procesiones religiosas en Sevilla, sur de España, se celebra hoy con todas sus estaciones de penitencia a plenitud, con un tiempo soleado, y luego de que ocho personas fueron detenidas por causar disturbios en el recorrido de los pasos.

El Ayuntamiento de Sevilla atribuyó a casos de "vandalismo y gamberrismo" los intentos de disturbios ocurridos esta noche durante la "madrugá" y dio a conocer que tres de los ocho detenidos son delincuentes comunes.

Leer más...

Más artículos...