Gobiernos de Latinoamérica rechazan violencia en Venezuela
30
Dom, Abr
0 New Articles

Gobiernos de Latinoamérica rechazan violencia en Venezuela

En un comunicado emitido por la cancillería mexicana expresaron su rechazo por la muerte de seis ciudadanos durante las manifestaciones./Notimex

América
Typography

México. Los gobiernos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron su rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta en Venezuela.

Mediante un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteraron su rechazo a la violencia y expresaron su solidaridad y condolencias con los familiares de esas personas.

Hicieron un llamado para que el gobierno de ese país garantice el derecho a la manifestación pacífica e impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes durante la jornada de marchas del oficialismo y de la oposición, que se prevé el próximo 19 de abril.

“Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad”, indicaron.

Además exhortamos al gobierno de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para cumplir el cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive el país y que preocupa a la región.