Policías asesinaron a manifestante venezolano, afirma Francisco Ameliach
30
Dom, Abr
0 New Articles

Policías asesinaron a manifestante venezolano, afirma Francisco Ameliach

Protestas en Venezuela/Cortesía

América
Typography

Caracas. El gobernador de la región venezolana de Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó hoy que la muerte de un estudiante universitario el lunes durante una manifestación contra el gobierno fue a causa de los disparos de un agente de la policía regional.

Daniel Quilez murió el lunes en una manifestación en la ciudad de Valencia, cuando la protesta fue reprimida por la policía regional. Fue la segunda víctima mortal en las protestas que comenzaron hace una semana contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojo a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus facultades legales.

Ameliach dijo que las investigaciones determinaron que el arma disparada contra el manifestante estaba asignada a un agente de la policía de Carabobo.

Informó en su cuenta de Twitter que las investigaciones preliminares determinaron que un comando de la policía de Carabobo que estaba cerca de la manifestación, atacó con armas de fuego a los participantes en la protesta.

“Se comprobó que Daniel Quilez falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo, quien será puesto a la orden del Ministerio Público”, señaló.

La semana pasada murió de un tiro en el pecho Jairo Ortiz, de 19 años, en la región norteña de Miranda, en una manifestación en la urbanización de Carrizal y por los hechos fue acusado un agente de la Policía Nacional.

La oposición dijo que con motivo de la represión a la marcha del lunes en Caracas murió asfixiada una mujer de 84 años.

El cardenal Jorge Urosa calificó de “desproporcionada y reprochable” la represión a las manifestaciones, que han dejado además de las víctimas mortales, cientos de heridos y detenidos.

Las protestas comenzaron cuando la Asamblea llamó a rechazar dos sentencias del TSJ que la despojaron de sus facultades, lo que calificó como un golpe de Estado.