Llama oposición a nueva manifestación contra gobierno de Maduro
30
Dom, Abr
0 New Articles

Llama oposición a nueva manifestación contra gobierno de Maduro

La oposición convoca a una nueva manifestación contra maduro, para el próximo 19 de abril./Cortesía

América
Typography

Caracas. La oposición política en Venezuela convocó hoy a una nueva manifestación el próximo 19 de abril, al señalar que continuarán las protestas por lo que consideran un golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

El diputado opositor Simón Calzadilla informó en rueda de prensa que para el 19 de abril se espera una masiva manifestación contra los magistrados del TSJ que firmaron dos sentencias para despojar al Legislativo de sus facultades legales, aunque luego fueron revertidas.

Señaló que la protesta tendrá también como propósito reclamar el respeto a los derechos humanos y el rechazo a la represión a las manifestaciones opositoras, que en una semana han dejado dos muertos y cientos de heridos y detenidos.

El próximo 19 de abril, que es feriado nacional, el presidente Nicolás Maduro cumple cuatro de los seis años de su mandato, por lo que se esperan una serie de actos oficiales.

Calzadilla pidió a las autoridades garantizar la seguridad de la manifestación y que no ocurra la “brutal represión” registrada en las cuatro protestas realizadas en la última semana.

El diputado opositor dijo que las decisiones del TSJ y del gobierno de Maduro han desencadenado las protestas, pues las manifestaciones piden el respeto al orden constitucional que, aseguró, ha sido violado por el tribunal.

Aseveró que durante la manifestación se exigirá la convocatoria de las elecciones pendientes de este año: regionales y locales.

“Son nuestros ciudadanos los que hoy están reclamando ser nuevamente el jefe de la democracia y poder expresarse nuevamente en las urnas electorales, no es con bombas como el gobierno va a contener la firme decisión del pueblo de exigir en las calles respeto de nuestros derechos humanos y constitucionales”, dijo.

Por su parte, el líder de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Julio Borges, denunció que el gobierno de Maduro intenta desmoralizar a los ciudadanos que protestan promoviendo el miedo, la represión y el uso de la “fuerza bruta”.

“Nosotros vamos a continuar diciéndole al mundo entero que en Venezuela se rompió el hilo constitucional. El gobierno es el único responsable de la violencia, que tenemos que vencer, porque el país sólo quiere elecciones”, señaló en un encuentro en la Asamblea con representantes civiles.