Convocan a marcha y un día sin inmigrantes el 1 de mayo en Los Ángeles
29
Sáb, Abr
36 New Articles

Convocan a marcha y un día sin inmigrantes el 1 de mayo en Los Ángeles

América
Typography

Los Ángeles. Organizaciones civiles llamaron a los latinos a parar actividades y participar en una marcha que recorrerá el centro de Los Ángeles el 1 de mayo próximo, como parte de una campaña de resistencia contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

"El 1 de mayo estaremos al lado de nuestros hermanos y hermanas en una muestra de resistencia para resaltar nuestra humanidad común y exigir justicia y equidad para todos”, afirmó Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

“Lo cerraremos (Los Ángeles) por un día porque esta nación es más fuerte con todos nosotros trabajando juntos y apoyándonos mutuamente ", añadió la activista.

La Coalición Día de Mayo en Los Ángeles realizó la convocatoria a la manifestación, denominada “Resistimos en Los Ángeles”, en la que se espera la participación de diversas organizaciones.

Dichas entidades ofrecerán una rueda de prensa el próximo miércoles en el parque Mc Arthur para dar pormenores del denominado Día Sin Inmigrantes, así como de la marcha.

Las organizaciones convocantes llamaron a los angelinos a suspender actividades, cerrar sus negocios, no acudir a sus trabajos, ni a la escuela, y participar junto con sus familias en la movilización contra las políticas migratorias de Trump.

Cada año, los hispanos llevan a cabo una manifestación en el marco del Día Internacional de los Trabajadores para demostrar el poder y la fuerza de su comunidad en los Ángeles.

Además de CHIRLA, se espera que en la marcha de mayo próximo participen organizaciones como el Centro para el Cambio Comunitario, el Centro de Trabajadores Negros de Los Ángeles, la Federación de Trabajo del Condado de Los Ángeles y la AFL-CIO (la mayor central obrera de Estados Unidos), entre otras.