Sigue en picada la popularidad de Trump, según cadena Fox
27
Jue, Abr
25 New Articles

Sigue en picada la popularidad de Trump, según cadena Fox

Donald Trump/Archivo

América
Typography

Washington. La popularidad del presidente estadunidense Donald Trump continuó cayendo, a pesar de una percepción positiva de la economía entre un creciente sector del público, reveló hoy un sondeo de la cadena Fox News.

Sólo 43 por ciento de los estadounidenses otorgó al presidente Trump una calificación positiva, cinco puntos porcentuales menos que el indicador de 48 por ciento de febrero, y menos de la mitad aprobó su desempeño en economía, terrorismo, migración, salud y la relación con Rusia.
El descenso de la popularidad de Trump se registra, a pesar de que 48 por ciento de los estadunidenses consideró positivo el curso de la situación económica, comparado con 29 por ciento que opinó lo contrario.
En octubre pasado, sólo 37 por ciento de los estadounidenses estimaba que la situación económica del país estaba mejorando, frente a 48 por ciento que percibía un deterioro económico nacional.
Un 50 por ciento de los estadounidense también desaprobó la inclinación del presidente a utilizar su cuenta de Twitter para hacer anuncios de sus políticas, 32 por ciento consideró que debía ser más cauteloso y sólo 16 por ciento aprobó su afición por las redes sociales.
En las principales asignaturas nacionales e internacionales, 47 por ciento de los estadounidenses aprobó su manejo de la economía, 45 por ciento en el tema del terrorismo, 41 por ciento en materia de inmigración, 35 por ciento en salud, y apenas 33 por ciento en sus relaciones con Rusia.
El sondeo fue realizado entre mil ocho votantes registrados, del 12 al 14 de marzo, con un margen de error de tres puntos porcentuales.