Se recupera Nueva York tras intensa nevada que afectó a millones
23
Jue, Mar
30 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Se recupera Nueva York tras intensa nevada que afectó a millones

La ciudad de Nueva York comenzó a recuperarse de una nevada que este martes provocó la cancelación de miles de vuelos, así como la suspensión de escuelas y la alteración del transporte público, lo que afectó a millones de personas en el noreste de Estados Unidos./Notimex

América
Typography

Nueva York. La ciudad de Nueva York comenzó a recuperarse de una nevada que este martes provocó la cancelación de miles de vuelos, así como la suspensión de escuelas y la alteración del transporte público, lo que afectó a millones de personas en el noreste de Estados Unidos.

Pese a que la ciudad de Nueva York levantó la alerta de tormenta desde la mañana del martes, continúan las advertencias referentes al clima invernal hasta las ocho de la noche, así como las relativas a las ventiscas, hasta las seis de la tarde.

Originalmente, el Servicio Meteorológico Nacional calculó que la nevada arrojaría una precipitación de hasta media metro de nieve en la ciudad. En realidad, la tormenta generó una acumulación de unos 20 centímetros de nieve o menos en algunas parte de Nueva York.

Pese a que lo más intenso de la tormenta ya sucedió, el clima aún es bastante adverso. El gobierno de la ciudad advirtió que la tormenta continuará arrojando una mezcla de aguanieve y de lluvia, aunada con fuertes ventiscas e inundaciones a nivel local.

“Lo peor de la tormenta ha pasado, y nuestros estimados de acumulación de nieve han sido reducidos, pero aún hace frío y estamos instando a los neoyorquinos a que se mantengan fuera de las vías públicas para permitir que nuestro departamento de saneamiento las despeje”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La tormenta causó la cancelación de más de 70 por ciento de los servicios aéreos de las cuatro principales terminales del noreste de Estados Unidos: las tres que atienden la zona urbana de Nueva York y el aeropuerto Logan de la ciudad de Boston.

De acuerdo con el sitio FlightAware, que monitorea los servicios aéreos en Estados Unidos, las operaciones regresarán a un estado de operación casi normal a partir de mañana.

En promedio, las cuatro terminales aéreas del noreste de Estados Unidos registran una cancelación de menos de 10 por ciento de los vuelos programados para el miércoles.

Por su parte, la alcaldía anunció que mañana serán reabiertas las escuelas de la ciudad, además de que se prevé que el transporte público reanude sus operaciones normales.

Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reabrirá su puertas también este miércoles, lo que permitirá que se reanude la sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).

Debido al cierre de la ONU, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, debió cancelar su participación en el CSW.

Mientras tanto, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) debió posponer su participación para este miércoles.

Por su parte, voceros del partido político Morena en Nueva York informaron que debido al clima Andrés Manuel López Obrador no podría entregar una denuncia ante la ONU por el trato del presidente Donald Trump a inmigrantes.

Precisaron que representantes de Morena en Nueva York planeaban entregar este documento el miércoles 15 de marzo.