Tormenta invernal Stella semiparaliza Chicago y cancela vuelos
23
Jue, Mar
30 New Articles

Pntj fovissste 728X90

Tormenta invernal Stella semiparaliza Chicago y cancela vuelos

Chicado semiparalizada por tormenta invernal./Imagen de www.el19digital.com

América
Typography

Chicago. La ciudad de Chicago amaneció hoy semiparalizada debido a una fuerte nevada, generada por la tormenta Stella, que se abatió sobre una amplia zona de la región desde el lunes, causando el cierre de algunas escuelas, el inicio tardío de clases en otras, y el caos vehicular por la acumulación de nieve.

La precipitación de más de 10 centímetros de nieve esta madrugada y mañana, sumada a la del lunes, así como la falta de visibilidad, provocaron este día la cancelación de 440 vuelos del aeropuerto internacional O’Hare, y otros 80 en el aeropuerto vecino de Midway, de acuerdo con el portal Flightaware.

Aunque las autoridades desplegaron brigadas de pesados camiones con palas mecánicas para limpiar las calles, además de tratarlas con una mezcla de sal y arena, la fuerte precipitación en las primeras horas del día complicó el tránsito en casi toda la ciudad.

Aún las autopistas registraron fuertes congestionamientos por lo que el viaje de casi 40 minutos del centro de la ciudad hasta el aeropuerto O'Hare tomó hora y media, provocando que muchos pasajeros perdieran sus vuelos matutinos.

Las autoridades mantenían en pie una alerta en los condados DuPage, Cook y Lake debido al llamado Efecto del Lago Nevada, el cual produce una mayor precipitación de nieve en las costas del lago Michigan como consecuencia del choque de una masa de aire gélido con agua tibia.

El caos provocado en este ciudad se hizo extensivo en una amplia zona del noreste de Estados Unidos como consecuencia de de la tormenta invernal Stella que afectó la región con una mezcla de nieve, lluvia congelada y fuertes vientos.

En la capital Washington D.C., así como en los estados de Maryland y Virginia, y en ciudades como Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston las autoridades locales decidieron cancelar clases a consecuencia del mal tiempo.

El lunes el presidente Donald Trump instruyó a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a asegurar que el gobierno federal ayude a los estados que requieran ayuda.