Fustiga Pelosi a Trump por plan de separación de familias
27
Jue, Abr
25 New Articles

Fustiga Pelosi a Trump por plan de separación de familias

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fustigó hoy al presidente Donald Trump por su plan de separar a padres e hijos que busquen ingresar ilegalmente por la frontera./Notimex

América
Typography

Washington. La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fustigó hoy al presidente estadounidense Donald Trump por su plan de separar a padres e hijos que busquen ingresar ilegalmente por la frontera.

“Estoy profundamente preocupada por su decisión, de hecho por ufanarse, de separar a los padres de sus hijos, madres de sus hijos en la frontera”, indicó Pelosi en una sesión informativa con periodistas en el Congreso.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó que evalúa un plan para separar a los menores de edad de sus padres, a fin de desalentar la migración desde México.

“En efecto, lo estoy considerando para evitar que haya más flujo a lo largo de esta red terriblemente peligrosa”, dijo Kelly en una entrevista con la cadena de noticias CNN. “Lo más importante es prevenir que la gente caiga en esta red terrible”.

“Si esa es la actitud de esta administración, separar a los niños de sus padres. Hay algo erróneo con eso”, opinó Pelosi.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes anunció que realizará un viaje a la frontera el próximo fin de semana para ver de primera mano la situación en la línea limítrofe con México.

La víspera, el Departamento de Seguridad Interna informó sobre un desplome “dramático” y “sin precedentes” de 40 por ciento en el número de aprehensiones en la frontera sur en los dos primeros dos meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aunque históricamente las aprehensiones registran un descenso del 10 al 20 por ciento de enero a febrero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) documentó una reducción del 40 por ciento, al pasar de 31 mil 578 a 18 mil 762 personas.