Preocupan a Trump filtraciones de WikiLeaks que antes elogió
27
Lun, Mar
0 New Articles

Preocupan a Trump filtraciones de WikiLeaks que antes elogió

Donald Trump/Notimex

América
Typography

Washington. Las filtraciones del portal WikiLeaks sobre los sistemas de espionaje electrónico utilizados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han generado enorme preocupación al presidente estadunidense Donald Trump, quien antes elogió las acciones del portal.

El vocero presidencial Sean Spicer evitó confirmar los reportes sobre las filtraciones que WikiLeaks difundió la víspera, pero insistió que más allá de sus consecuencias, el nuevo incidente ha puesto de relieve la necesidad de que se investigue su origen.

“El presidente ha dicho antes que cualquiera que filtre información clasificada será sometido al peso de la ley. Perseguiremos a las personas que filtren información clasificada”, dijo Spicer a periodistas.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero dijo que Trump “está extremadamente preocupado por estos alegatos, sobre el potencial de que esto sea cierto, y sobre (el impacto) para nuestra seguridad nacional”.

De acuerdo con la información difundida por WikLeaks, la CIA cuenta con tecnología que le permite utilizar equipos electrónicos comunes como teléfonos y televisores ‘inteligentes’ para espiar a sus propietarios.

“Creo que él (Trump) está muy preocupado por estos alegatos en términos de lo que pueda suceder, pero es algo que no vamos a confirmar por ahora”, dijo Spicer.

El vocero diferenció la actual situación de los comentarios que hizo Trump durante su campaña electoral sobre WikiLeaks, al indicar que se trataba de dos instancias distintas por los alcances de la información en cuestión.

Durante la campaña presidencial, después que el portal difundiera algunos correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el entonces presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, Trump dijo en un evento: “amo WikiLeaks”.

Spicer insistió que existe “una gran diferencia entre la divulgación de los correos de John Podesta y la manera como socavaron a Hillary Clinton y sus pensamientos sobre la naturaleza de su persona, y la filtración de información clasificada”.

“Hay una diferencia masiva entre esas dos cosas. Y creo que, una vez más, es interesante (ver) el interés y la indignación de muchos demócratas el año pasado cuando se trató de filtraciones, y no estamos escuchando tanto está vez, cuando se trata de temas de seguridad nacional”, dijo