Alcalde de Los Ángeles cuestiona nueva orden ejecutiva antiinmigrante
28
Vie, Abr
24 New Articles

Alcalde de Los Ángeles cuestiona nueva orden ejecutiva antiinmigrante

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

América
Typography

Los Ángeles. El nuevo veto del presidente estadounidense Donald Trump al ingreso de ciudadanos de países musulmanes esta lejos de los valores de la tolerancia religiosa y de la igualdad, afirmó hoy el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

"La orden ejecutiva que el presidente firmó este lunes sigue dirigida a algunas personas indiscriminadamente. Está aún muy lejos de los valores de la tolerancia religiosa y la igualdad, y aún va en contra todo lo que creemos los estadounidenses y los angelinos”, puntualizó.

“Los Ángeles siempre protegerá la seguridad de nuestras familias y comunidades, y seguirá siendo una ciudad acogedora donde personas de todo el mundo pueden encontrar un hogar. Nuestra ciudad sigue teniendo el mayor número de personas afectadas por esta acción ejecutiva”, añadió.

“Días después que el presidente Trump trató de prohibir el viaje a Estados Unidos de siete países de mayoría musulmana, tuve el privilegio de visitar una casa de culto, donde líderes religiosos y electos se solidarizaron con nuestros hermanos y hermanas de la comunidad islámica”, mencionó.

“Estuvimos en el aeropuerto para dar la bienvenida a un hombre iraní que había esperado 12 años para reunirse con su hijo, sólo para ser erróneamente rechazado bajo la prohibición del presidente, hasta que un tribunal ordenó su regreso”, agregó.

Garcettí instó a "trabajar juntos para mantener a nuestro país a salvo. Y lo podemos hacer de una manera que honre nuestra humanidad compartida, celebre nuestra diversidad, y no se aleje de los ideales que definen quiénes somos".

El alcalde y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad trabajan con abogados sin fines de lucro para asegurar que los derechos de los viajeros que llegan a Los Ángeles estén protegidos y ayuden a asegurar la representación legal de los detenidos.

Una línea directa está disponible si los viajeros del Aeropuerto de Los Ángeles experimentan cualquier interrupción relacionada con la nueva orden ejecutiva, explicó el alcalde.

Cualquier persona preocupada por un viajero que actualmente se le niega la entrada en el aeropuerto puede llegar a la línea directa al (213) 201-4780 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., finalizó.