Internacional
29
Sáb, Abr
36 New Articles

Luis Almagro, secretario general de la OEA, recibió la carta de notificación con la que Venezuela oficializa su salida del organismo.

Washington. El gobierno de Venezuela oficializó esta tarde su renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), con la entrega de una carta en la que notifica la decisión.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió la carta de notificación de manos de la representante alterna de Venezuela, Carmen Velázquez, en una ceremonia privada en la sede del organismo.

Leer más...

Sacramento. El procurador de California, Xavier Becerra, advirtió hoy que se opondrán "de forma vigorosa y enérgica" a nuevas perforaciones en costas californianas, como es la intención del presidente Donald Trump.

En una respuesta inmediata a la orden ejecutiva de Trump, que pidió este viernes al Departamento de Seguridad Interna estudiar nuevas perforaciones de petróleo y gas natural en costas californianas, Becerra dijo: "nos opondremos vigorosamente a nuevas perforaciones en nuestra costa”.

Leer más...

Sale del hospital ell expresidente George H.W. Bush...le da un beso su esposa Bárbara.

Houston. El expresidente George H. W. Bush fue dado de alta hoy por médicos del Hospital Metodista en Houston, Texas, luego de permanecer internado durante dos semanas afectado por una bronquitis crónica y una leve pulmonía.

La pulmonía fue tratada y resuelta rápidamente, pocos días después de que Bush fue ingresado, pero su equipo médico quería controlar la bronquitis crónica antes de darlo de alta, dijo el vocero del exmandatario, Jim McGrath.

Leer más...

La canciller venezolana Delcy Rodríguez.anunció la salida de su país de la Organización de Estados Americanos.

Caracas. El gobierno de Venezuela anunció hoy que iniciará el proceso para abandonar definitivamente la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que dicho organismo aprobó una reunión de cancilleres para analizar la situación en el país sudamericano.

"Habíamos advertido que, de persistir las acciones intrusivas contra la soberanía de nuestra patria, procederíamos a denunciar la carta de la OEA e iniciar el procedimiento definitivo para el retiro de Venezela de esta organización", declaró este miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Leer más...

El sismo mayor se produjo a las 13:05 horas locales (16:05 GMT) y llegó a las 6.0 grados Richter, con epicentro 13 kilómetros al suroeste del puerto de Valparaíso.

Santiago. La zona central de Chile se vio remecida hoy por una serie de sismos de hasta 6.0 grados en la escala Richter, que alertó a la población debido a que los movimientos ocurrieron en un corto lapso de tiempo.

El primer temblor de la serie se produjo a las 12:30 horas locales (15:30 GMT) y alcanzó los 5.8 grados en la escala Richter, con epicentro 41 kilómetros al noroeste de la localidad de El Tabo, distante 112 kilómetros al noroeste de esta capital.

Leer más...

Organizaciones proinmigrantes convocaron a la marcha "Resiste en Los Ángeles", que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en las calles de esta ciudad, para enfrentar "con unidad y determinación" a las políticas del presidente estadunidense Donald Trump./Notimex

Los Ángeles. Organizaciones proinmigrantes convocaron hoy a la marcha "Resiste en Los Ángeles", que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en las calles de esta ciudad, para enfrentar “con unidad y determinación” a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

Los organizadores, que esperan la asistencia de más de 100 mil personas en la mayor marcha en la historia de la ciudad para un 1 de mayo, indicaron que las movilizaciones saldrán de dos puntos: en las esquinas de Olympic y Broadway y en el parque Mc Arthur para marchar hacia la alcaldía de Los Ángeles, California.

Leer más...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó hoy a la comunidad internacional a que apoye una nueva campaña de presión para que el régimen de Corea del Norte suspenda su programa de armas nucleares. /Notimex

Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó hoy a la comunidad internacional a que apoye una nueva campaña de presión para que el régimen de Corea del Norte suspenda su programa de armas nucleares.

En una sesión de alto nivel en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tillerson propuso una serie de medidas para aumentar el aislamiento comercial, económico, diplomático, financiero y laboral de Corea del Norte.

Leer más...

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Caracas. El gobierno de Venezuela reiteró hoy su amenaza de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) si el foro hemisférico discute la crisis venezolana sin autorización de Caracas.

La cancillería venezolana señaló en una declaración que no atenderá ninguna convocatoria de la OEA, a la que acusó de ser un organismo de tenor intervencionista.

Leer más...

Donald Trump decidió que EU no salga por el momento del TLCAN, e indicó que buscará una renegociación del acuerdo.

Washington. La intención original del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dividió a los más influyentes miembros de su gabinete y detonó la alarma de empresarios y granjeros de todo el país, reveló hoy The Washington Post.

Los secretarios de Comercio, Wilbur Ross, y el de Estado, Rex Tillerson, así como el asesor presidencial, Jarred Kushner, presionaron para evitar que Trump firmara la orden ejecutiva de salida del TLCAN, en tanto que el estratega Steven Bannon y el consejero Pete Navarro estaban a favor.

Leer más...

Ellos son los tres militares venezolanos que solicitaron asilo a Colombia.

Bogotá. Los suboficiales venezolanos tenientes José Alejandro Méndez, Ángel David Mogollón y Alfredo José Rodríguez solicitaron asilo al gobierno colombiano, informaron los propios militares a la cadena privada Caracol Radio.

Los suboficiales aseguraron que entregaron un documento a la delegación de la OEA en Colombia con denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro y la alta oficialidad de las Fuerzas Militares del vecino país, para que el documento lo hicieran llegar al secretario general de ese foro, Luis Almagro.

Leer más...

Nicolás Maduro/Notimex

Caracas. El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que la retirada de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) hace más fuerte al país y advirtió que desconocerá cualquier decisión del foro hemisférico sobre la situación venezolana.

Leer más...

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EU, anunció la apertura de una oficina para atender víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes.

Washington. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció hoy la apertura de la Oficina de Acercamiento a Víctimas de Crímenes por Inmigrantes (VOICE, por sus siglas en inglés) para asistir a personas afectas por delitos cometidos por inmigrantes.

Leer más...

Más artículos...