Internacional
20
Lun, Feb
40 New Articles

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado de EU./Archivo

Washington. El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, se dijo hoy aquí receptivo a la situación de los 750 mil jóvenes beneficiados del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y cuya suerte descansa ahora en manos del presidente Donald Trump.

Empero McConnell dejó en claro que su bancada no actuará al respecto hasta conocer cual será la respuesta de Trump, quien el jueves calificó el tema como difícil y dijo que su administración lo enfrentará “con corazón”, aunque no dio mayores detalles.

Leer más...

Antonio Garza, exembajador de EU en México, es uno de los seis diplomáticos que firmaron el documento enviado a Donald Trump en el que le piden respeto para su vecino del sur./Archivo

José López Zamorano. Corresponsal

Washington. Seis exembajadores de Estados Unidos en México urgieron hoy al gobierno del presidente Donald Trump a tratar a su vecino del sur como socio estratégico y a emprender negociaciones serias en comercio y otros temas.

Los exembajadores John Negroponte, James Jones, Antonio Garza, Carlos Pascual y Earl Anthony Jones expresaron su preocupación porque las “exageradas acusaciones” contra México han sacudido los cimientos de la cooperación bilateral en materia de crimen, terrorismo y economía.

Leer más...

Vladimir Putin en el ojo del huracán por sus lazos con Trump/Notimex

Nueva York.  El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe nombrar un fiscal especial que se encargue de investigar de inmediato los vínculos de la administración del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia, pidió The New York Times (NYT).

Leer más...

Expertos consideran que esa "grave inestabilidad emocional" lo hacen incapaz de fungir de manera segura como mandatario. /Imagen de gacetamexicana.mx

Nueva York. Un grupo de 35 profesionales de la salud mental en Estados Unidos alertó que la conducta y palabras del presidente Donald Trump sugieren una “grave inestabilidad emocional” que lo hacen incapaz de fungir de manera segura como mandatario.

En una carta publicada este martes en el diario The New York Times, los expertos destacaron que Trump ha demostrado una preocupante incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que lo lleva a experimentar frecuentes reacciones de enojo.

Leer más...

México.-La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió la foto en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, acompañada del texto: "Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un lugar en la mesa".

En ella se observa a Ivanka Trump sentada frente al escritorio de la oficinal oval y acompañada a ambos costados de su padre y el Presidente de Canadá, Justin Trudeau, respectivamente. 

Las principales quejas en redes sociales, consecuencia de la publicación, giran en torno a los considerados pocos méritos de la empresaria para ocupar dicha silla, aunque también hay pronunciamientos que lo celebran.

 

El tuit, publicado a las 16:36 horas del 13 de Febrero del 2017, cuenta hasta el momento con 11,788 retuits y 53,599 reacciones.

Washington.  El presidente Donald Trump pasó hoy a la ofensiva total en su guerra contra la prensa, acusando a los medios de fabricar historias sobre sus nexos con Rusia, de actuar con deshonestidad y de ser voceros de intereses especiales y no de los estadOunidenses.

Leer más...

Washington. El presidente estadounidense Donald Trump pidió esta noche al gobierno de Venezuela la liberación del líder opositor encarcelado Leopoldo López, luego de recibir en la Casa Blanca a la esposa del reo, Lilian Tintori.

“Venezuela debería dejar a Leopoldo Lopez, un líder opositor y esposo de @Liliantintori (nos acabamos de reunir con @MarcoRubio’), fuera de prisión inmediatamente”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más...

Nueva York. El noreste de Estados Unidos se recupera hoy tras registrar la peor nevada de la temporada invernal, lo que causó la cancelación de miles de vuelos en Nueva York y Boston, principalmente, y la muerte de al menos una persona.

Luego de que la terminal aérea John F. Kennedy de Nueva York registrará la víspera la cancelación de más de 700 vuelos o más de la mitad de sus trayectos, este viernes sólo se reportan poco más de 300 suspensiones de servicios en todo el país.

Leer más...

Más artículos...

Anuncio