Internacional
23
Jue, Mar
33 New Articles

Pntj fovissste 728X90

El miedo mantiene desiertas las calles de Londres/Imagen de Notimex

Londres.  El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de la víspera en las inmediaciones del Parlamento británico, en el corazón de Londres, que dejó cuatro muertos y unos 40 heridos, al asegurar que fue cometido por un soldado de la organización extremista.

Leer más...

Westminster sigue acordonado/Notimex

Londres. Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el famoso reloj Big Ben, tras el atentado terrorista que dejó al menos cinco muertos y 40 heridos.Un individuo estrelló su vehículo contra un grupo de personas en el concurrido Puente de Westminster y después quedó incrustado contra los rieles de metal.

Leer más...

Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del parlamento, que alberga el Big Ben./Imagen de radioserver.com

Londres. Al menos una persona murió y 10 más resultaron heridas en un ataque terrorista en las inmediaciones de Westminster, en el centro de esta ciudad, donde la zona permanece acordonada.

La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que el incidente “fue un ataque terrorista”.

Leer más...

Londres. Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el famoso reloj Big Ben, tras el atentado terrorista que dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos.

Leer más...

Luis Almagro, secretario general de la OEA./Notimex

Rubén Barrera. Corresponsal

Washington. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que esta semana iniciará consultas con gobiernos de la región en busca de apoyo para activar la Carta Democrática Interamericana, con miras a suspender a Venezuela del Sistema Interamericano.

"Vamos a mantener reuniones durante esta semana con el presidente del Consejo Permanente, con los coordinadores (de grupos) regionales para hablar del tema y sobre los pasos futuros", dijo Almagro a periodistas, sin abundar detalles sobre los contactos.

Leer más...

Lima. Las intensas lluvias, deslaves e inundaciones en Perú han dejado 78 muertos, 20 desaparecidos y 101 mil 104 damnificados, de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La dependencia indicó que la emergencia climatológica, provocada con el fenómeno climatológico de El Niño, ha dejado además 263 heridos y 643 mil 216 personas afectadas.

Leer más...

Londres. Unas 663 millones de personas, el 9.4 por ciento de la población mundial, carecen de acceso al agua potable, la mayoría residentes en zonas rurales, denunció hoy la organización internacional WaterAid, en el marco del Día Mundial del Agua.

"Hoy 663 millones de personas a nivel mundial aún no tienen agua potable y la mayoría de ellos -522 millones- vive en zonas rurales", indicó la organización no gubernamental (ONG), dedicada a proporcionar a la población agua potable, saneamiento y educación en materia de higiene.

Leer más...

En algunos lugares del Planeta. sus habitantes tienen que caminar grandes distancias para conseguir el vital líquido.

París. Al menos 3.5 millones de personas mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con el agua y la falta de acceso al vital líquido, una cifra superior que las causadas por accidentes automovilísticos y el sida juntos, alertó hoy el Consejo Mundial del Agua.

Destacó que el 12 por ciento de la población mundial no tiene acceso a agua potable y cerca de cuatro mil 500 niños mueren diariamente por esa carencia.

Leer más...

Donald Trump/Imagen de Notimex

Washington. La administración Trump no compareció este martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para explicar los argumentos detrás de las órdenes ejecutivas sobre migración, en una decisión calificada como “sin precedentes” por organizaciones de la sociedad civil.

Leer más...

Rescatistas voluntarios conocido como los Cascos Blancos estiman que en la escuela primaria vivían cerca de 40 familias desplazadas por los combates en las provincias de Homs y Alepo./Imagen de pulsoslp.com

Damasco. Al menos 33 personas, incluidos 11 niños, murieron en Siria durante un bombardeo llevado a cabo por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra una escuela cerca de la ciudad de Raqqa, la cual era usada como refugio para los desplazados.

La cifra de víctimas mortales, en la que figuran también siete mujeres, podría elevarse ya que decenas de personas más resultaron heridas y muchas están en estado grave, reportó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Leer más...

Más artículos...