Internacional
29
Sáb, Abr
36 New Articles

Luis Almagro, secretario general de la OEA, recibió la carta de notificación con la que Venezuela oficializa su salida del organismo.

Washington. El gobierno de Venezuela oficializó esta tarde su renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), con la entrega de una carta en la que notifica la decisión.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió la carta de notificación de manos de la representante alterna de Venezuela, Carmen Velázquez, en una ceremonia privada en la sede del organismo.

Leer más...

Seúl. El gobierno de Corea del Norte lanzó este sábado un nuevo misil balístico hacia el Mar de Japón, sin que hasta el momento se reporte el lugar exacto de su caída.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, siglas en inglés), el lanzamiento se realizó desde una zona norteña de Pyongyang, la capital norcoreana.

Leer más...

Bruselas pedirá que todos los ciudadanos europeos que llevan al menos cinco años viviendo en suelo británico tengan derecho a la residencia permanente.

Bruselas. Los 27 gobernantes de la Unión Europea (UE) se reunirán este sábado en Bruselas, en ausencia de Reino Unido, para aprobar una posición común en la negociación de la salida de Londres, que dará prioridad a los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en territorio británico.

Los 27 países que conforman la UE, tras la decisión de Reino Unido de salirse del bloque europeo, enfrentarán una prueba de unión en torno a ese tema y otros dos puntos considerados esenciales tanto por el Consejo como por la Comisión Europea: los compromisos financieros de Londres con la UE y la gestión de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Leer más...

El Papa Francisco en su primer día de visita en Egipto./Imagen de lanación.com

El Cairo. El Papa Francisco aseveró hoy que ningún acto de violencia puede ser perpetrado en nombre de Dios, por lo que llamó a la reconciliación religiosa para lograr la paz y la estabilidad e instó a poner fin a la financiación de los grupos extremistas.

El líder de la Iglesia católica comenzó este viernes una visita de dos días a Egipto para impulsar el diálogo con los musulmanes y apoyar a la minoría cristiana del país que ha sido objetivo de innumerables ataques, los últimos de los cuales causaron la muerte a 45 personas.

Leer más...

Donald Trump decidió que EU no salga por el momento del TLCAN, e indicó que buscará una renegociación del acuerdo.

Washington. La intención original del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dividió a los más influyentes miembros de su gabinete y detonó la alarma de empresarios y granjeros de todo el país, reveló hoy The Washington Post.

Los secretarios de Comercio, Wilbur Ross, y el de Estado, Rex Tillerson, así como el asesor presidencial, Jarred Kushner, presionaron para evitar que Trump firmara la orden ejecutiva de salida del TLCAN, en tanto que el estratega Steven Bannon y el consejero Pete Navarro estaban a favor.

Leer más...

Sacramento. El procurador de California, Xavier Becerra, advirtió hoy que se opondrán "de forma vigorosa y enérgica" a nuevas perforaciones en costas californianas, como es la intención del presidente Donald Trump.

En una respuesta inmediata a la orden ejecutiva de Trump, que pidió este viernes al Departamento de Seguridad Interna estudiar nuevas perforaciones de petróleo y gas natural en costas californianas, Becerra dijo: "nos opondremos vigorosamente a nuevas perforaciones en nuestra costa”.

Leer más...

Los cancilleres reiteraron el apoyo de la ASEAN a la desnuclearización de la península coreana y pidieron que se reanude el diálogo entre las partes para "disipar las tensiones y crear condiciones propicias para la paz y la estabilidad".

Manila. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) expresaron hoy su "grave preocupación" por la situación en Corea del Norte.

"La ASEAN expresa su grave preocupación por la escalada de tensión en la península coreana, incluyendo las dos pruebas nucleares de la RPDC en 2016 y los posteriores lanzamientos de misiles balísticos", señala el comunicado.

Leer más...

Sale del hospital ell expresidente George H.W. Bush...le da un beso su esposa Bárbara.

Houston. El expresidente George H. W. Bush fue dado de alta hoy por médicos del Hospital Metodista en Houston, Texas, luego de permanecer internado durante dos semanas afectado por una bronquitis crónica y una leve pulmonía.

La pulmonía fue tratada y resuelta rápidamente, pocos días después de que Bush fue ingresado, pero su equipo médico quería controlar la bronquitis crónica antes de darlo de alta, dijo el vocero del exmandatario, Jim McGrath.

Leer más...

El sismo mayor se produjo a las 13:05 horas locales (16:05 GMT) y llegó a las 6.0 grados Richter, con epicentro 13 kilómetros al suroeste del puerto de Valparaíso.

Santiago. La zona central de Chile se vio remecida hoy por una serie de sismos de hasta 6.0 grados en la escala Richter, que alertó a la población debido a que los movimientos ocurrieron en un corto lapso de tiempo.

El primer temblor de la serie se produjo a las 12:30 horas locales (15:30 GMT) y alcanzó los 5.8 grados en la escala Richter, con epicentro 41 kilómetros al noroeste de la localidad de El Tabo, distante 112 kilómetros al noroeste de esta capital.

Leer más...

Kim Jong-Un

México.  Al morir Kim Jong il, su hijo Kim Jong Un, nacido en 1983, fue declarado oficialmente líder supremo. Kim tiene los títulos de secretario general del Partido del Trabajo de Corea, presidente de la Comisión Militar Central, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

Leer más...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó hoy a la comunidad internacional a que apoye una nueva campaña de presión para que el régimen de Corea del Norte suspenda su programa de armas nucleares. /Notimex

Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó hoy a la comunidad internacional a que apoye una nueva campaña de presión para que el régimen de Corea del Norte suspenda su programa de armas nucleares.

En una sesión de alto nivel en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tillerson propuso una serie de medidas para aumentar el aislamiento comercial, económico, diplomático, financiero y laboral de Corea del Norte.

Leer más...

Nicolás Maduro/Notimex

Caracas. El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que la retirada de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) hace más fuerte al país y advirtió que desconocerá cualquier decisión del foro hemisférico sobre la situación venezolana.

Leer más...

Más artículos...