Reino Unido conmemora Batalla de Somme de la Primera Guerra Mundial
28
Vie, Abr
24 New Articles

Reino Unido conmemora Batalla de Somme de la Primera Guerra Mundial

Foto de Notimex

Personajes y hechos
Typography

Londres.- Cientos de personas guardaron silencio en la plaza del parlamento frente al Big Ben en la capital británica, para rendir tributo a los cientos de miles de soldados caídos en una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial en la Batalla de Somme.

En el lugar un batallón del ejército lanzó balas de salva que rompieron brevemente los 100 segundos de silencio, para marcar el centenario de la Batalla de Somme, en el norte de Francia.

En otras partes de la ciudad como en la estación de trenes Waterloo y en el sector financiero de la City of London, un grupo de actores y voluntarios se vistieron como soldados de la Primera Guerra Mundial.

Los voluntarios portaron el tradicional uniforme militar caqui, botas, boinas, cascos y mochilas a la usanza de la Primera Guerra Mundial para recordar a los soldados británicos caídos frente a las tropas alemanas.

Los jóvenes portaban tarjetas de presentación con algunos nombres de los más de 19 mil soldados británicos que perecieron en Francia, en 1916.

Uno de ellos, "el fusilero Arthur Alfred Walker del Regimiento de Londres murió en Somme el 1 de julio de 1921 a los 21 años de edad”, se leía en una de las tarjetas.

En tanto, en el tradicional torneo de tenis de Wimbledon los asistentes guardaron un minuto de silencio antes de la competencia.

La reina Isabel II asistió la noche del jueves a una vigilia en la Abadía de Westminster para rendir tributo a los soldados caídos en la I Guerra Mundial y se acercó un momento a la tumba del Soldado Desconocido.

El hashtag #wearehere (#estamosaqui) fue trending topic en redes sociales para recordar a los jóvenes soldados que perecieron en el Frente Occidental -considerada la pérdida de vidas humanas más grande en la historia del ejército británico.